Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El América derrota 1-0 a las Tuzas y pasa a su primera final
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. a10

Con un gol de Lucero Cuevas, el club América consiguió su boleto a la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil tras vencer 1-0 a Pachuca en el partido de vuelta de las semifinales, disputado este lunes en el estadio Hidalgo.

Tras el empate sin goles en el duelo de ida, ambas escuadras salieron a la cancha con mucha intensidad en busca de abrir el marcador.

No obstante, fueron las Tuzas las que mostraron mayor dominio al inicio del juego, pues apenas al minuto cuatro lograron la primera oportunidad clara de gol, cuando tras una salida precipitada de la portera Cecilia Santiago, Lizbeth Ángeles, ya con el arco vacío, envió un potente disparo cruzado que rozó el poste derecho.

Tres minutos después, las locales nuevamente generaron peligro, pues tras una serie de rebotes en el área azulcrema, el balón quedó al alcance de Viridiana Salazar, quien disparó a bocajarro hacia el arco, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo.

Pese al dominio que hasta ese momento habían mostrado las dirigidas por Eva Espejo, el conjunto americanista abrió el marcador, al minuto 11, por conducto de Cuevas, quien ante un mal rechace de Karen Díaz recuperó el balón, y con muy poco ángulo, envió un potente tiro que dejó sin oportunidad a Alejandría Godínez.

La anotación motivó a las dirigidas por Leonardo Cuéllar y estuvieron cerca de ampliar la ventaja minutos después, cuando gracias a un error de una defensa local, el balón llegó a los pies de Daniela Espinosa, quien remató desde media distancia, aunque el esférico pasó por arriba del travesaño.

Las Tuzas se lanzaron al frente en busca del empate; sin embargo, no tuvieron éxito y se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, las locales no bajaron la intensidad y estuvieron cerca de anotar en más de una ocasión gracias al buen futbol que mostraron.

Los ánimos se encendieron luego de que la silbante anuló un gol de Mónica Ocampo, pues en la jugada previa la portera americanista quedó tendida en el césped tras chocar contra una rival. En la recta final hubo un conato de bronca y fueron expulsadas Zulma Hernández (América) y Karen Díaz (Pachuca).