Estados
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Huyen de la violencia mujeres y niños en Guerrero
Foto
Nuestros esposos se quedaron en Los Morros a defender el pueblo; nos quieren quitar nuestras casas, relata una de las mujeres desplazadas. Foto Sergio Ocampo

Caminaron 10 horas a otro poblado

Hay balaceras y los militares están ahí, pero no hacen nada

Sergio Ocampo Arista
Reactivan consulta sobre central eólica en Oaxaca

Comuneros acusan a la Sener de pagar a participantes en un ejercicio a modo y sin información previa

Peña termina gestión sin entregar a universidades recursos acordados

No hay ni para salarios de docentes

Se violentó la autonomía y el derecho a la educación superior: rector

Diana Manzo
Rubicela Morelos y Ernesto Martínez
Exigen con paro pagar a maestros jubilados en BC

El gobierno estatal tiene adeudos con varias dependencias

Abre planta de pirita en Zacatecas

Zacatecas, Zac., La trasnacional canadiense Goldcorp anunció el inicio de operaciones de su planta de lixiviación de piritas, construida en terrenos del complejo minero de Peñasquito –el yacimiento de oro explotado bajo el método a cielo abierto más grande del país–, localizado en el municipio de Mazapil, Zacatecas.

Antonio Heras
Alfredo Valadez Rodríguez
Detienen por motín a policías en Cancún

Pidieron renuncia de jefe de la SSP

En Guanajuato, PAN mantendrá a su fiscal carnal

Guanajuato, Gto., El Partido Acción Nacional (PAN), de mayoría en el Congreso estatal, anunció que no eliminará el pase automático del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a la oposición de organizaciones sociales, ciudadanos y políticos que lo consideran el fiscal carnal del estado de Guanajuato.

Patricia Vázquez
Carlos García
Matan a la madre de una joven asesinada en Ciudad Juárez
Balean en Colima a dos funcionarios

Colima, Col., Un funcionario de la Universidad de Colima y un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en un restaurante de esta ciudad. La noche del jueves ambos se encontraban en el restaurante-bar conocido como Las Cazuelas, ubicado en la avenida Niños Héroes, cuando fueron sorprendidos por un comando que los agredió con armas de fuego. Al arribar los equipos de emergencia, uno de los heridos ya había fallecido y el otro murió al recibir atención de la Cruz Roja. El universitario fue identificado como Bernardino Cortés Campos, adscrito a la Dirección de Protección Civil. El perito, como Juan Pablo Ceballos López.

Rubén Villalpando
Juan Carlos Flores
Prosigue búsqueda de estudiante de CCH

Naucalpan. Méx., A una semana de la desaparición de Abraham Enyanche Quintanar de 17 años de dad, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, familiares, estudiantes y amigos realizaron ayer la búsqueda del joven en distintos puntos. Deseamos con mucho anhelo que Abraham regrese a casa, con nosotros, expuso Adriana, hermana del estudiante visto por última vez a las 19 horas del viernes 23 en una fiesta en un gotcha de avenida Cipreses del Bosque, en el bosque de Los Remedios. La comisaría local permitió a la familia ver los videos de vigilancia del paradero de transporte conocido como El Triángulo, pero no se ve que haya estado ahí.

Silvia Chávez