Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invita Alfonso Cuarón a ver Roma gratis en el BlackBerry
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2018, p. 8

El cineasta Alfonso Cuarón invitó a irse de pinta a los estudiantes para que vean su película Roma, este martes, en el auditorio BlackBerry.

Para esta proyección masiva gratuita y en matiné, que se inicia a las 11 de la mañana, Cuarón publicó en Twitter que sólo es necesario presentar tu credencial de estudiante y ser mayores de 14 años.

También este martes en el BlackBerry, a las 21:30 horas habrá una función especial cuyo costo será de 150 pesos general y 350 en preferente. La finalidad es ayudar a la reconstrucción social y de viviendas sostenibles en la capital del país. Los asistentes podrán gozar de la película con la tecnología de alta definición en imagen 4k y sonido dolby surround 7.1 siguiendo los estándares óptimos.

Los boletos, se anunció hace unos días, están a la venta en la taquilla del auditorio o a través de pienzasostenible.com.

Las proyecciones serán realizadas con el apoyo de Grupo Sicario, empresa enfocada en entretenimiento, música y comunicación, que aportará parte de la producción del acto.

En tanto, en Los Ángeles, la recaudación que tuvo Roma en su estreno la ubica entre las mejores para una cinta en idioma extranjero, según reportaron fuentes de la industria fílmica.

Estreno en salas provocó gran demanda del público

Si bien Netflix no ha reportado ingresos brutos, el estreno de la cinta en tres salas de cine provocó una gran demanda del público.

Los expertos en taquilla estiman que la película del mexicano recaudó entre 90 mil y 120 mil dólares durante el fin de semana.

Roma es la primera película de Cuarón, desde Gravity (2013), por la que ganó el Óscar al mejor director, que obtiene el mayor impulso, considerando que no saldrá en Netflix hasta el 14 de diciembre.

La cinta espera una nominación a la estatuilla dorada a la mejor película, además de una postulación a la mejor película en lengua extranjera.

El Auditorio BlackBerry se encuentra en Tlaxcala número 160, en la colonia Hipódromo Condesa.

(Con información de Notimex)