Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Los Dorados de Maradona, finalistas del Ascenso MX, tras perder 1-0 con FC Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. a35

Ciudad Juárez, Chih., Dorados de Sinaloa, con el técnico argentino Diego Armando Maradona, resistió el asedio del FC Juárez para avanzar a la final del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX de futbol, a pesar de caer 0-1 en el campo del cuadro fronterizo.

Dorados hizo valer la ventaja que tomó en el partido de ida de las semifinales por 2-0 y anoche, en el estadio Olímpico Benito Juárez, en nada le afectó que el delantero Leandro Carrijo, con un penal polémico al minuto 38, hiciera el tanto para el triunfo de los Bravos.

Bravos insistió al ataque, fue por el todo o nada, pero el guardameta Gaspar Servio paró cuanto disparo le llegó, sobre todo un cabezazo del argentino Gabriel Alejandro Hachen que pudo ser el segundo tanto de Juárez, que valía el pase a la final.

Juárez se quedó cerca de igualar el global y pasar por mejor posición en la tabla, mientras los Dorados y Maradona aguantaron para quedarse con el pase en busca del título de este Apertura 2018, que le permita soñar con pelear por el retorno a la primera división del futbol mexicano, a mediados del próximo año.

La derrota fue la primera para Sinaloa desde el 22 de septiembre y apenas la segunda que sufre el equipo desde que Maradona sorprendió con su fichaje con el club.

Maradona tomó al equipo con apenas tres puntos y en la parte baja de la clasificación pero logró siete triunfos con dos empates y un revés en sus siguientes choques y los metió a la liguilla, en la que libró los cuartos de final a costa de Zacatecas, segundo sembrado, y ahora a Juárez, que era el gran favorito para salir campeón.

Maradona llegó como bombero de Dorados en lugar de Francisco Ramírez y después de las críticas y con poco tiempo en el Ascenso MX, alcanzó su primera final, a la espera del ganador entre Atlético San Luis y los Potros del Atlante, que juegan este domingo.

Por la posición en la tabla, Dorados abriría la final en casa el próximo sábado.