Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul derrota 2-0 a Morelia y asegura el liderato del Apertura 2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. a35

Cruz Azul hizo lo suficiente para vencer 2-0 a Morelia y cerrar como líder al iniciar en la última jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el que Monarcas no pudo asegurar la liguilla y quedó a merced de los resultados de Pachuca y Querétaro.

Los goles del encuentro en el estadio Morelos fueron obra del uruguayo Martín Cauteruccio, a los 68 minutos, y del paraguayo Pablo Aguilar a los 74.

El equipo dirigido por el portugues Pedro Caixinha se asegura recibir los juegos de vuelta de la liguilla en casa, al sumar 36 unidades, para proclamarse líder del torneo.

Monarcas, que aspiraba a convertirse en el sexto invitado a la fiesta grande, quedó a las puertas de la eliminación, con 25 puntos a espera de lo que hagan Gallos y Pachuca, que este sábado enfrentan respectivamente a Necaxa y León.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el duelo pareció más un combate que un encuentro por la última fecha del torneo mexicano; tanto purépechas como capitalinos fueron cautelosos en sus planteamientos iniciales, por lo que la emoción del gol tuvo que esperar.

Fue hasta avanzado el segundo tiempo que Cruz Azul inauguró el marcador en el estadio con un soberbio tanto de Cauteruccio, a pase de El Piojo Alvarado, que con una pincelada certificó su gran torneo.

Con el Morelia desesperado por el empate, Cruz Azul encontró el 2-0, fabricado desde los pies de Elías Hernández y rubricado por el defensa Aguilar, con lo que pegó el golpe sobre la mesa del resto de invitados a la liguilla.

En su calidad de líder, el cuadro cementero lleva la mano para elegir horarios para los encuentros de cuartos de final del Apertura 2018. A falta de confirmación oficial, Cruz Azul jugaría el partido de vuelta el sábado primero de diciembre a las siete de la noche, adelantándose al América y ser los primeros en jugar sobre el nuevo césped del estadio Azteca.

América, que comparte localía en el recinto, asegurará el subliderato del torneo en caso de vencer a Veracruz este sábado y su única opción sería cerrar la serie el domingo.

La Máquina ha llegado a la fiesta grande como primer lugar en cinco ocasiones, en ninguna alcanzaron la final, por lo que se quedaron con las ganas de salir campeones sufriendo la famosa maldición del superlíder.

La jornada de viernes de esta fecha 17 y última, cerró con un empate sin goles entre dos eliminados: Puebla, que se encuentra en el puesto 12 de la tabla general con 20 puntos, y Xolos de Tijuana, que se encamina a terminar en el sitio 14 con 17 unidades.