Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Traban cinco desafíos el derecho humano al medio ambiente sano

Hay desperdicio hídrico en el agro

Alerta el Coneval de mal manejo de la basura y la polución de aire y suelos

Angélica Enciso L.
Surtirán primeras recetas con cannabidiol el próximo mes
Iniciarán cambios en la atención a la salud el primero de diciembre: Alcocer

El primero de diciembre se pondrán en marcha redes de servicios integrales en el primer nivel de atención, en las cuales participarán todas las instituciones públicas de salud para cumplir con 25 programas prioritarios, con énfasis en la prevención, afirmó Jorge Alcocer, propuesto como secretario de Salud en el próximo gobierno.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Insta Napoleón Gómez Urrutia a buscar alternativa a la Conasami

Cuestionan senadores a González

La Comisión de Salarios Mínimos no gestiona a favor del trabajador, dice

Los trabajadores de la mina El Boleo dejan la representación sindical que su propia empresa les ofrecía en Monterrey

Trabajadores de la mina El Boleo, propiedad de la empresa coreana Servicio y Desarrollo de Meseta Central, decidieron –por escasa diferencia votos– adherirse al Sindicato Nacional Minero que encabeza el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
De la Redacción
Empleados de Mexicana exigen que AMLO les dé solución

Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), acudieron a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que, en su administración, intervenga para concretar los pagos de prestaciones pendientes ya que sólo han recibido cantidades de miseria.

Alma E. Muñoz y César Arellano García
Laura Poy Solano
Ejecutivo y Legislativo deben asegurar certeza financiera de las universidades: Anuies

Mazatlán, Sin., El Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo –federales y estatales– a dar certeza financiera a universidades para atender a millones de alumnos, desde bachillerato hasta posgrado.

Reanuda operaciones el AICM tras intenso banco de niebla

Por un intenso banco de niebla, 90 operaciones aéreas fueron canceladas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Además, el fenómeno climático provocó 11 demoras (una de llegada y 10 de salida) y que otros aterrizajes fueran desviados hacia los aeropuertos alternos de Acapulco, Monterrey, Toluca, Morelia y Guadalajara.

Irene Sánchez
César Arellano García
AGENDA JUDICIAL

Editorial

Los límites salariales, la denostación continua de legisladores y los recortes de personal en las instituciones públicas llevarán a miles de trabajadores a los juicios laborales burocráticos. Es esperable que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje necesite ampliar su capacidad operativa. Y los derechos adquiridos seguramente llevarán a la federación, laudos condenatorios de por medio, a realizar pagos dobles (salarios caídos más actualizaciones y demás prestaciones). El argumentado ahorro en los salarios burocráticos terminará costando varias veces más de lo que se hubiera pagado sin disminuir los sueldos. A lo que se añade el costo social de deslegitimar a las instituciones públicas al tildar a sus trabajadores de corruptos por abusivos, como si no se hubieran fijado los sueldos en el presupuesto de egresos cada año.