Estados
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Solapa el gobierno de Hidalgo tala y contaminación, acusan
Foto
▲ Activistas responsabilizaron al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, por la tala de miles de árboles en la ribera del río Tula, antes de su comparecencia ante la 64 Legislatura. Foto Juan Ricardo Montoya

Ecologistas Encaran a secretario

Demandan parar el revestimiento del cauce del río Tula

Juan Ricardo Montoya
Municipios rurales tienen que pagar a profesores particulares
Juan Ricardo Montoya
Carlos García
Denuncian violencia en el Congreso de Puebla; piden que acuda la CNDH

Puebla, Pue., Los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena, que conforman el bloque lopezobradorista en el Congreso local, anunciaron que solicitarán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que envíe observadores a las sesiones públicas de la legislatura para que verifique que son constantes los ataques físicos y verbales de los diputados vinculados al ex gobernador y actual senador del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Moreno Valle Rosas.

Promete la CFE no cortar servicio a ganaderos y agricultores de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Productores agrícolas, fruticultores y ganaderos de la región noroeste del estado de Chihuahua consiguieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corte el servicio a los pozos de donde extraen agua hasta que el próximo gobierno federal defina los nuevos programas de apoyo al sector.

Mónica Camacho
Rubén Villalpando
Desplazados avanzan hacia Tuxtla
Foto
▲ Alrededor de 400 desplazados de los municipios de Zinacantán, Chenalhó y Ocosingo, Chiapas, que desde el lunes iniciaron una marcha, pasaron la noche a la orilla de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas. Los manifestantes se dirigen a la capital del estado para instalarse en plantón y exigir al gobierno de la entidad el cumplimiento de diferentes compromisos, entre ellos dotación de ayuda humanitaria. Foto Óscar León
Cierran acceso a playa en Bahía de Banderas y agreden a lugareños

La policía no interviene

La zona está concesionada a una empresa para protección: Profepa

M. Navarro y J. Santos
En Morelos no habrá perdón para corruptos, advierte Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Mor., El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo advirtió que no va a perdonar los actos de corrupción en que hayan incurrido su antecesor, Graco Ramírez, y sus colaboradores en la administración 2012-2018.

Suspenden desalojo en la costa de Cozoaltepec

Juchitán, Oax., Un juicio de amparo y la alerta en medios de comunicación frenó este miércoles la evacuación de 300 hectáreas en la playa El Tilzapote, que pertenece al núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec, municipio de Tonameca, 256 kilómetros al sur de la capital de Oaxaca.

Rubicela Morelos Cruz
Diana Manzo