Política
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe el PES tres meses de renta de sus oficinas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2018, p. 11

El Partido Encuentro Social (PES) no ha pagado desde hace tres meses la renta del edificio donde se encuentra su sede nacional en Ciudad de México, reconoció su líder nacional, Hugo Éric Flores, quien señaló que ello se debe a que tienen sus cuentas congeladas.

A pesar del proceso de intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que aún no está en marcha una liquidación del partido, e insiste en que cuentan con impugnaciones en proceso que pueden salvar su registro.

No hay proceso de liquidación, sino una intervención por parte del INE y nosotros hicimos una impugnación; hoy todavía está vivo, esperamos porque tenemos fundamentos legales muy poderosos y estamos muy optimistas de que vamos a poder hacer que se haga justicia al partido, señaló.

Con el proceso de intervención se congelaron sus cuentas bancarias y no pueden hacer uso de dichos recursos desde julio. Las prerrogativas se tienen, sólo que no disponemos de ellas, agregó.

Sobre la renta de las oficinas ubicadas en avenida Chapultepec 478, en la colonia Roma, en Ciudad de México, aseguró que desconoce el monto de la renta del edificio de cuatro plantas. Desde julio no hemos pagado, si la resolución nos favorece tendremos que ir a pagar las rentas, si no, el interventor (del INE) tendrá que ir a negociar en su papel de liquidador, señaló.

Se han sostenido porque somos un partido de voluntarios, donde cada quien trabaja y hace lo suyo.