El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sugiere un segundo consejo de asesores

E

n los círculos del Infierno, de Dante, purgan sus penas los ladrones, los rufianes, los aduladores, los que trafican con la justicia, los hipócritas y los traidores…

Yo me pregunto a qué círculos pertenecen los miembros de la mafia del poder que, por sobre los intereses del pueblo, siempre han puesto los propios, siendo corresponsables de la tragedia que hoy vive nuestro país y para ellos ha significado la gran oportunidad de concentrar riqueza. Pues ahora varios de ellos integran el consejo asesor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que debe estar muy alerta sobre las opiniones que puedan darle, ya que no se necesita ser muy conocedor de los asuntos públicos para saber qué clase de consejos le darán.

Este gobierno es para todos, para ricos y pobres, dijo el próximo presidente, por lo que ahora procedería crear otro consejo asesor, con economistas de izquierda, dirigentes sociales, campesinos, sindicales y microempresarios. Hay que equilibrar el barco, la cuarta transformación lo requiere.

Benito Mirón Lince

Dejar ser, dejar ir

Lo mío es hacerme rico. Así me educaron. Hay otros a quienes les enseñaron la caridad. A mí, no. O ya se me olvidó. Lo mío es ganar lo más posible. Por eso dediqué toda mi vida a aprender cómo logarlo. Hice todos mis estudios para lograr mi propósito. Y ahora se escandalizan cuando pretenden limitarme y decido largarme de este país, donde quieren privarme de mi libertad, impedirme que haga para lo que estoy hecho.

Que nos dejen hacer. ¿Quieren que este sea un país próspero? Pues que trabajen y hagan trabajar a todos estos que son pobres porque quieren. Que para eso vivimos en un país libre. Por eso me largo para otro lado donde me dejen hacer lo que quiera. O que nos dejen a nosotros comprar y vender lo que nos dé la gana. Si quieren dinero, pues que nos dejen en paz. Si nosotros somos los que sabemos. Y lo que quiero es hacerme rico, por eso me largo y me llevo mi lana.

Por eso nos vamos. Si todo lo que tengo me lo heredó mi padre, o más bien, yo lo hice con mi propio esfuerzo, soy un self-made. Yo solito. No le debo nada a nadie. Dicen que mucho de lo que tengo me lo transé. Bueno, pues es cuestión de inteligencia y de habilidad. Yo no tengo la culpa de ser más listo que los demás. Que les debo mi educación. Pues ahí se los voy a ir pagando. Sin intereses. O que Dios se los reponga. ¿No que son muy creyentes? Pues que Dios se lo pague. Si no en ésta, en la otra. 

Héctor Ortega, actor

Precisión de Gershenson

Respecto de mi artículo del domingo 18 de noviembre, aclaro que hay un cuadro del orden económico de país. En la edición en papel está al final y en la de Internet, al principio. En mi original está, y debe estar, antes del párrafo que empieza: Aquí, unos datos importantes del tamaño de las economías en los próximos años, de los países con mayor producción interna...

Antonio Gershenson

Clínica para niños, falsa promesa de campaña

El 20 de noviembre de 1989 la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño, a fin de mejorar sus condiciones de vida en todo el mundo (54 artículos). El 21 de septiembre de 1990 México ratificó la convención, por lo que quedó obligado a adoptar todas las medidas administrativas, legislativas y de cualquier otra índole para dar efectividad a los derechos reconocidos en ella... 

El 4 de diciembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial el decreto sobre la Ley General de los Derechos de Niñas,Niños y Adolescentes. Un año antes, en la gaceta del entonces Distrito Federal se dio a conocer la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en la Primera Infancia.El 5 de febrero de 2017 se promulgó la Constitución Política de Ciudad de México (CDMX), cuyo antecedente en materia de derechos humanos es la reforma constitucional de 2011.

El 5 de enero anterior, en el Hospital Pediátrico Iztacalco de CDMX, ante decenas de menores con sus familias y profesionales en la atención pediátrica, se anunció la construcción de una clínica de neurodesarrollo y estimulación temprana. Según diversos medios, se dijo que en tres meses (abril) ya estaría dando servicios.

El 20 de noviembre las autoridades concluyen su gestión administrativa en CDMX. Quedaron mal con el llamado interés superior del niño. La clínica anunciada y necesaria se fue al vertedero como falsa promesa de campaña.

Sergio Hernández Martínez

Invitaciones

Expectativa de los jóvenes ante el nuevo gobierno

El Colectivo Morena Chilangos invita al debate La expectativa de los jóvenes ante el nuevo gobierno, que conducirán Dulce María Perea, Deneb Aguirre y Juan Manuel García, estudiantes de geografía, historia y posgrado de la UNAM, respectivamente, e integrantes del Colectivo Ratio. Hoy martes a las 18 horas, en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Laura Sáenz, Lourdes Cortés, Lucía Cornejo, Marco Antonio Alvarado, Rolando Carrasco, Rosa Elena Lira y Servando Tapia

Libro de Pablo Moctezuma

Se invita a la presentación del libro Orígenes de la explotación humana y el sometimiento de la mujer, de Pablo Moctezuma Barragán. Participan Jesús Escamilla, Ángeles González Gamio y el autor. Hoy 20 de noviembre, a las 16 horas, en el Club de Periodistas. Entrada libre. Hugo Rosell

Foro La cuarta transformación de México

Se invita a la ciudadanía al Foro: La cuarta transformación de México, logros, retos y perspectivas. Con la participación de la diputada Tatiana Clouthier y la diputada Paola González. La cita es el miércoles 21 de noviembre, a las 16:30 horas, en Emilio Carranza 10, colonia Moctezuma, Primera Sección., delegación Venustiano Carranza. Metro Moctezuma. Les esperamos.

René González, Heriberto Leyva. Por la transformación y la reconciliación, A.C.

Función especial de la obra de teatro Zorrubela: el despertar de Monterror

El Museo Casa de la Memoria Indómita, el Círculo de Estudios Central y la Zorroridad Producciones invitan a la función especial de Zorrúbela: el despertar de Monterror Obra escrita por Carmen Alanís y Morena González, bajo la dirección de Patricia Estrada y Mayra Vargas.

La obra cuenta la historia de Julia, una periodista que se convirtió en vengadora a partir del transfeminicidio de su hermana Victoria, asesinada por una secta de fanáticos religiosos; y la desaparición de Sara, su amiga. En venganza, Zorrúbela explora y practica su crueldad, buscando la justicia. Cuando va detrás de la huella del asesino, va descubriendo todo un entramado de corrupción en Monterror, una ciudad hostil y violenta, en la que todos los sectores de la sociedad están coludidos. Cuando se siente más desanimada, conoce a Rosario, una mujer que busca a su hijo desaparecido; y la guía por el camino del bien.

La cita es el miércoles 21 de noviembre, a las 19:30 horas en el Museo Casa de la Memoria Indómita (Regina 66, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc) Entrada libre. Cooperación solidaria.

Informes:

[email protected]

[email protected]

Círculo de Estudios Central. Juan José Sánchez