Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Chivas confían en motivarse con su filme
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2018, p. a11

La mala temporada que tuvo Chivas en el torneo Apertura 2018, en el que incluso quedó fuera de la liguilla, generó un sentimiento de revancha dentro del equipo, aseveró el jugador rojiblanco Jesús Chepo Sánchez.

En comparación con lo sucedido hace apenas año y medio, en la campaña Clausura 2017, cuando el Rebaño se coronó campeón tanto de Liga como de Copa, este semestre el equipo tapatío se ubica en el sitio 11 de la tabla general, con sólo 20 unidades, por lo que ya no tiene posibilidades de avanzar a la fiesta grande.

Ésta sería la tercera ocasión que el Guadalajara no avanza a la fase final del certamen desde que consiguió el doblete en el futbol mexicano.

El sentimiento que tenemos es de revertir lo que sucede, creo que la vida es de altibajos, ni eres el más bueno cuando estás arriba ni eres el más malo cuando estás abajo. Lo único que debes hacer es trabajar con humildad y perseverancia, el equipo se está preparando (para salir de la mala racha), declaró Chepo ayer en conferencia de prensa realizada tras la presentación de la película del club, la cual se estrenará el viernes 23 de noviembre a escala nacional.

Podemos salir adelante, dice Vergara

Ante las diversas críticas por el mal momento que vive el conjunto rojiblanco, Amaury Vergara, director del grupo Omnilife-Chivas, precisó que la película es precisamente una forma de motivarnos para poder salir adelante.

Asimismo, el hijo de Jorge Vergara, propietario del Rebaño, reconoció que “el equipo se encuentra justo en un momento muy similar al que estaba cuando arrancamos esta película, la cual nos recuerda que con convicción y perseverancia las cosas se pueden lograr; unidos se pueden alcanzar los objetivos a pesar de todas las adversidades.

Estoy seguro de que a los jugadores, después de esta película, les ha quedado un mensaje muy claro de que podemos lograr todo lo que nos propongamos, dijo.

Éxito en Mundial de Clubes

El directivo y también productor de la cinta mencionó que en el Mundial de Clubes, en el que participará el conjunto tapatío, espera el éxito total del equipo; siempre esperamos eso, en Chivas así se piensa todos los días, agregó.

A la presentación también asistieron los directores de la cinta: Iván López-Barba y Rubén Bañuelos, así como el jugador Michael Pérez.