Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sufre el Tri Sub-20, pero va a la final
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2018, p. a11

Bradenton. La selección mexicana Sub-20 sufrió, pero logró su boleto a la final del Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, tras remontar y luego empatar 2-2 con Panamá, en partido del grupo H.

Ernesto Walker adelantó al cuadro centroamericano con anotaciones a los minutos 34 y 45, pero Daniel López, por la vía del penal, al 53, y Diego Hernández, al 61, dieron la igualada al Tri.

El conjunto mexicano llegó a cuatro unidades, las mismas que acumularon los panameños. Ambas escuadras tienen la misma diferencia de goles, con más uno, pero una amonestación menos dio al Tri el primer sitio de su sector y por consecuencia el pase al duelo por el título.

El rival de México en la final saldrá del grupo G, que lidera Estados Unidos con tres puntos, seguido por Honduras y Costa Rica, que tienen uno.

Quizá haber contado de forma anticipada con el boleto para la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019 relajó un poco a México, que tuvo un primer tiempo muy complicado. Aunado al bajo desempeño, los pupilos de Diego Ramírez enfrentaron a un conjunto que ofreció un juego casi perfecto, con dos tantos de Walker.

En la segunda mitad, Ramírez ordenó el ingreso de Diego Hernández, quien cambió el rostro a su equipo. México acortó distancias cuando Daniel López ejecutó de manera correcta un penal e igualó gracias a Hernández.

El empate aún no le garantizaba al Tri el boleto a la final, ya que estaban empatados en todos los aspectos, lo que cambió al minuto 65, pues Maikell Díaz recibió tarjeta amarilla.

Al minuto 90, Panamá estuvo cerca de ganar con un remate de cabeza que dio en un poste.