Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil busca pase a cuartos de final en Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2018, p. a10

Maldonado. El Tri femenil Sub-17 disputará un boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Uruguay 2018 este martes ante Japón en la última fecha del grupo B.

El conjunto mexicano dio la campanada el pasado viernes al vencer a Brasil por la mínima diferencia, resultado que le permite llegar a este duelo con amplias posibilidades de avanzar.

Las pupilas de Mónica Vergara han sufrido un poco por la falta de contundencia, sobre todo en su debut ante Sudáfrica, pero han mejorado al llegar a esta instancia.

Para avanzar a la siguiente fase, el Tri Sub-17, que tiene cuatro unidades en el segundo escalón del sector B, necesita ganar o al menos el empate.

A su vez, el cuadro nipón ha mostrado una calidad importante al empatar sin goles con la canariña y golear a las sudafricanas, por lo que está en la cima del sector por mejor diferencia de dianas.

Japón suma cuatro puntos y diferencia de anotaciones de más seis, por lo que el empate le basta para avanzar. En caso de perder requiere que Brasil no gane por seis o más tantos.

Van en ascenso

Vergara dijo que el equipo mexicano ha crecido en cada partido, por lo que confía en conseguir su boleto a cuartos de final.

Venimos en ascenso, mejoramos partido a partido, por lo que estoy muy tranquila, con mucha confianza de que mañana (martes) será el mejor del equipo en este torneo, subrayó.

Manifestó que existe conciencia plena de lo que significa este duelo, por lo que la consigna es salir con el triunfo sin pensar que el empate les da el pase.

Saldremos a dar el ciento por ciento y lo más importante es sumar, sin hablar de marcadores, hay que atacar y salir de la cancha con la satisfacción de dar todo; esperamos que el resultado sea el mejor para nosotras, resaltó.

Destacó el trabajo defensivo que ha realizado su escuadra, la cual no ha recibido anotación en esta competencia, luego de enfrentar a Sudáfrica y a Brasil.

Es sumamente positivo que mantenemos nuestra portería en cero; creamos muchas oportunidades de gol, el equipo va bien, listo para enfrentar a Japón, agregó la entrenadora.

Sobre el rival, reconoció que el cuadro nipón representa una exigencia muy alta, pero las cualidades de su equipo le permitirán un resultado positivo.