Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy concluye su interinato

Tuca sugiere reducir número de foráneos en el futbol mexicano

Quedé a deber, considera Ferretti tras hacer un balance de resultados

Foto
▲ Ricardo Tuca Ferretti criticó que muchos clubes ven primero su beneficio, en lugar anteponer el desarrollo de la selección nacional.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2018, p. a10

Mendoza. Ante la gran cantidad de jugadores extranjeros que militan en la Liga Mx, Ricardo Tuca Ferretti, técnico interino de la selección nacional, se pronunció en favor de reducir el número de foráneos permitido en cada club, lo cual, consideró, beneficiaría tanto al futbol mexicano como al conjunto tricolor.

“Están enfocándose en una sola parte o una sola zona del equipo, creo que debemos enfocar al todo, analizando vemos que las tres líneas de equipos de México están ocupadas por jugadores extranjeros.

En mi humilde opinión, creo que la cantidad, por plantel, es demasiada; pienso que debe reducirse, voy a poner una idea: a ocho por club máximo y pensar a futuro en llevarlo hasta un poco menos. También quitaría la genialidad de la regla 20/11, expresó el también timonel de Tigres, que precisamente es una de las escuadras con mayor número de foráneos, con al menos 12 elementos.

En conferencia de prensa realizada este lunes en la ciudad de Mendoza, Argentina, previa al segundo partido amistoso que la selección mexicana sostendrá ante la albiceleste, el estratega también habló sobre lo que, en su opinión, hace falta para que el balompié tricolor destaque a escala internacional.

“Para que México logre ser considerado un equipo de élite, nos falta tener compromiso para que exista un plan a seguir y podamos conseguir todo lo que pretendemos.

“México ha quedado en los recientes mundiales en el mismo paso y se busca romper esto. Esperamos que ya exista una cohesión entre las áreas que comandan y todos tengamos el mismo objetivo para poder dar ese paso, pero si no se logra seguiremos estancados en el mismo lugar donde estamos desde hace 28 años.

“Si queremos el quinto y sexto partidos, a veces no todos estamos en el mismo canal, todos ven primero el beneficio de su equipo y así cómo vamos a dar ese paso. ¿Somos apoyadores o no?, y mientras no solucionemos esto seguiremos en las mismas.

Hay material para seguir adelante, pero ojalá que no haya desesperación. Mientras no se logre una cohesión, vamos a seguir estancados, aseveró.

Respecto de su desempeño como técnico interino del Tri, etapa en la que ha disputado cinco duelos con saldo de cuatro derrotas y sólo una victoria, Tuca reconoció no estar satisfecho por los resultados.

“Me voy tranquilo, pero un poco incómodo, porque los resultados no han sido lo que uno pretende. De mi trabajo siempre soy honesto, con entrega y disciplina.

En los resultados creo que quedo a deber, el trabajo se cumple y me voy tranquilo, no satisfecho, porque quisiera que se lograran mejores resultados en lo que va de los partidos que hemos tenido, expresó.

El segundo duelo frente a la albiceleste, con el cual Ferretti concluirá su interinato, se llevará a cabo este martes 20 de noviembre a las 18 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Malvinas Argentinas. En el primero el Tri perdió 2-0.