Estados
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Académicos emplazan a la UAZ a huelga; exigen pago
Foto
▲ Integrantes del sindicato de personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas marchan por la avenida Hidalgo, en la capital del estado, rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde emplazaron a huelga a la casa de estudios por falta de pago. Foto Alfredo Valadez R.

Demandarían a directivos

La institución no tiene dinero para salarios y prestaciones

Alfredo Valadez Rodríguez
La SEP, ajena a retención de pensiones en BC: delegado
Inicia funciones la legislatura más plural en la historia reciente de Jalisco

La 62 Legislatura de Jalisco se instaló ayer, con una distribución inédita que sepultó el histórico bipartidismo del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida y Eirinet Gómez
Willa dejó a Tecuala sin agua potable

Prevén escasez el resto del año

Daños en la red de distribución; los pozos de Acaponeta están sucios

Incontenible proliferación de sargazo en QR: alcaldesa

Puerto Morelos, QR. El arribo de sargazo a las costas de Puerto Morelos y de todo Quintana Roo ha crecido en forma exponencial, advirtió la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.

Javier Santos
Notimex
Escuelas envían ayuda a damnificados en Nayarit
Foto
▲ La escuela secundaria general número 17 Raúl Ernesto Delgado Barrios, en el municipio de Compostela, Nayarit, fue uno de los planteles donde los alumnos colocaron una ofrenda de muertos con víveres que serán entregados a los damnificados del huracán Willa. Foto Myriam Navarro
Chilapa, el tercer municipio más violento de Guerrero: 125 asesinatos

Hay dos retenes militares

Atribuyen crímenes a pugna entre Los Ardillos y Los Rojos por trasiego

Myriam Navarro e Irene Sánchez
Sergio Ocampo Arista
Vigila Cedhj entrega e inhumación de 409 cuerpos con apego a protocolos

Guadalajara, Jal., La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhj) informó que entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre supervisó la entrega o inhumación de 409 de los 444 cadáveres cuyo descubrimiento dentro de remolques refrigerados puso en evidencia la saturación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el mal manejo de los cuerpos que resguarda.

Acapulco: rinde protesta nuevo titular de seguridad

Acapulco, Gro., El policía federal Geovanni Raúl Mejía Olguín rindió protesta ante la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, como titular de la secretaría de seguridad pública, después de 37 días de que la corporación quedó acéfala por sospechas de infiltración del crimen organizado.

Juan Carlos G. Partida
Héctor Briseño
Adioses y reencuentros
Foto
▲ Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga,Michoacán, es una de las comunidades purépechas que conserva las celebraciones tradicionales de Todos Santos. El 31 de octubre se realizan los preparativos para recibir a ‘‘las ánimas de los angelitos’’ (niños), en especial a los que fallecieron este año. Las familias que perdieron a un adulto adornan con un arco de flores la entrada de la casa, colocan un camino de pétalos de flor de cempasúchil e imágenes de santos en las ofrendas, donde no faltan corundas, carpa, fruta y mezcal. Más de 2 mil 500 policías estatales vigilan el corredor turístico al que acuden más de 150 mil visitantes nacionales y extranjeros con motivo del Día de Muertos. Foto Ignacio Juárez,
con información de Ernesto Martínez, corresponsal