Ciencias
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Virgen, sólo 23% de la superficie de la Tierra; hace un siglo era 85%
Foto
▲ Por primera vez se han cartografiado las áreas marítimas y terrestres aún puras, y se ha demostrado que no quedan muchas. En la imagen, el área de conservación de vida salvaje de Lewa, al pie del monte Kenia, la segunda montaña más alta de África. Foto Afp

Entre 1993 y 2009 se perdió un espacio natural equivalente al tamaño de India

Afp
Solicitan científicos gobernanza global de edición genética
Descubren origen común de estrellas de la Vía Láctea

París. El halo galáctico que rodea la Vía Láctea está compuesto principalmente de los restos procedentes de su colisión, hace 10 mil millones de años, con una galaxia de un tamaño equivalente a 600 millones de veces el Sol, anunciaron científicos ayer. Los astrónomos intentaban comprender desde hace tiempo si la Vía Láctea se formó con base en varias colisiones de pequeñas galaxias o si creció tras un único gran impacto. Para desenmarañar las teorías existentes, los astrónomos analizaron los datos recopilados por el telescopio espacial europeo Gaia, puesto en órbita por la Agencia Espacial Europea en 2013. No esperábamos que la mayoría de estrellas que componen el halo tuvieran un origen común, explicó Amina Helmi, coautora del estudio, publicado en la revista Nature. Y sin embargo, forman un grupo bastante homogéneo.

Xinhua
Afp
Nave de la Nasa Dawn muere en el espacio

Washington. Dawn, una nave espacial de la Nasa que se lanzó hace 11 años y estudió dos de los objetos más grandes del cinturón de asteroides, terminó su misión luego de quedarse sin combustible, dijeron autoridades ayer. Los científicos sabían hace un mes que Dawn se quedaba sin hidracina, el combustible que mantenía sus antenas orientadas hacia la Tierra y ayudaba a girar los paneles solares hacia el astro para recargarse, y al dejar de transmitir, la agencia declaró muerta a la nave.

Afp