Capital
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saldo blanco, reporta SSP en el primer día de escasez
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2018, p. 35

En el primer día de corte del suministro de agua en esta capital, 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siguieron el recorrido de las pipas, supervisaron con las cámaras de videovigilancia las 84 garzas el suministro del líquido y patrullaron las calles de esta capital para evitar que se afectaran instalaciones hidráulicas como válvulas y registros.

Integrantes de los distintos agrupamientos de la dependencia se distribuyeron a lo largo de las 13 demarcaciones que desde ayer dejaron de recibir agua y al concluir la primera jornada el reporte de las autoridades policiacas fue que no ocurrieron incidentes o alteraciones al orden derivado de esa suspensión en la entrega del líquido.

Lo que sí dejó claro esa institución es que si los uniformados observan que alguna persona está haciendo mal uso del agua se le detendrá y remitirá ante un juez cívico para que se le sancione, pues así está establecido por ley.

Antes del mediodía, el titular de esa secretaría, Raymundo Collins, detalló que por la mañana se presentó un bloqueo en la alcaldía de Azcapotzalco, pero que la demanda que traían era que les entregaran tinacos, más que quejarse por la carencia de agua.