Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia la SEP suspensión de clases a nivel bachillerato por el megacorte
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 40

A la suspensión de clases ya anunciada en el nivel de educación básica para los días 31 de octubre y 1º de noviembre, a causa de las afectaciones de suministro de agua, ahora se suman los planteles de educación media superior de la Ciudad de México.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, envió un comunicado a los directivos de los planteles de todos los subsistemas, con el propósito de que informen que las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud de que el 2 es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019.

Además, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los directivos a que, en los próximos días, proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como establecer medidas y acciones que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad.

Debido a obras de mantenimiento al sistema Cutzamala por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el suministro del líquido será cortado entre 72 y 96 horas, en obras programadas entre el 30 de octubre y 4 de noviembre. Este sería uno de los cortes más largos desde que empezó a operar dicho sistema, en 1982.

Con este recorte se verán afectadas 13 alcaldías de la Ciudad de México, 13 más del estado de México, con un total de poco más de 8 millones de personas que no tendrán agua durante estos días.