Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan la cantidad de familiares de Margarita Luna empleados en el PJF
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 16

En los registros del Poder Judicial de la Federación (PJF) destaca el número de familiares de la ministra Margarita Luna Ramos que laboran en distintos órganos jurisdiccionales y en la sede central de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El próximo febrero concluirá su periodo como integrante del máximo tribunal, y seguirán en la carrera judicial algunos de sus sobrinos, entre ellos un hijo de José Alejandro Luna Ramos, quien se desempeñó como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de 2011 a 2015. Entre sus familiares figuran José Eduardo Espinoza Luna, magistrado en el segundo tribunal colegiado en materia penal, con sede en Acapulco, Guerrero; Gloria Liliana Luna Fandiño, hija de Alejandro Luna Ramos, directora de Abastecimiento y Control de Bienes Informáticos de la SCJN.

Asimismo, Carlos Hugo Baráibar, magistrado en el tercer tribunal colegiado en materia administrativa, con sede en Cholula, Puebla, uno de los organismos de los cuales ha surgido una iniciativa de defensa en contra de las reformas constitucionales que reducirán los salarios de los altos funcionarios y que impedirán las contrataciones de familiares hasta en cuarto grado.

En la jurisdicción de Luna Ramos se desempeñan como secretaria de Estudio y Cuenta Hilda Marcela Arceo Zarza, esposa del magistrado Cuauhtémoc Carlock Sánchez; como técnica administrativa, la hermana de éste, Rebeca Atzintli Carlock Sánchez, quienes tienen vínculos familiares con funcionarios del Tribunal Electoral.