Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto
Descarta Cemex impacto significativo si se suspende
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 6

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, descartó este jueves que la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tenga impacto significativo en la demanda total de cemento del país, uno de sus principales mercados.

El gobierno entrante de México dio inicio a una consulta pública de cuatro días para decidir el futuro del millonario proyecto, que según ejecutivos de la empresa representaría apenas uno por ciento del total del volumen de cemento del país.

La cancelación tal vez no sea benéfica o positiva para la evolución de la demanda de cemento, pero no consideramos que uno por ciento sea crítico, comentó el director general de Cemex, Fernando González.

La cementera elevó a 9 por ciento su proyección de volúmenes de venta en México para este año, superior a la estimación previa de entre 6 y 8 por ciento.

No sólo debe ser decisión política: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) sostuvo que la construcción del NAIM no sólo debe ser una decisión política, sino económica, pues definirá si los inversionistas canalizan sus capitales a obras transexenales o las suspenden.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que la consulta que comenzó ayer en todo el país para decidir el futuro de la construcción cobra más relevancia porque los fondos de inversión nacionales y extranjeros tienen la mirada puesta en el país para determinar si mantienen la canalización de capitales o no.

De nosotros depende si mantenemos esta confianza, si la deterioramos o la perdemos, indicó.

(Con información de A. Alegría)