Estados
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos tras incendio causado por huachicoleros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 33

Xalapa, Ver., Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas de gravedad en un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el siniestro ocurrió la tarde de ayer en un área despoblada y no hubo riesgo alguno para la población cercana. Sin embargo, cuando ocurrió el incendio se encontraban cerca siete personas, quienes resultaron heridas.

Tres perecieron en el lugar del percance o en las ambulancias, debido a las quemaduras. Cuatro fueron trasladadas al hospital general de Córdoba.

Pemex atendió de inmediato la emergencia y cortó la presión en el tramo afectado del poliducto. Junto con bomberos municipales y brigadistas de protección civil municipales y estatales extinguió el fuego para luego clausurar la toma clandestina y reparar el ducto de 12 pulgadas de diámetro.

Asimismo, la empresa productiva del Estado adelantó que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público para que se efectúen cuanto antes las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.