Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deslucida victoria del Real Madrid

La Juve se impone 1-0 al ManU en el regreso de CR7 a Old Trafford
Foto
▲ Paulo Dybala (centro) convirtió el único tanto del encuentro. El triunfo coloca a Juventus como líder del Grupo H en la Champions.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. a12

Londres. La Juventus le dio una lección de futbol en Old Trafford al Manchester United al vencerlo 1-0 ayer en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Real Madrid apenas consiguió un poco de paz con un deslucido triunfo 2-1 sobre el Viktoria Plzen en un estadio Bernabéu que despi-dió a los blancos con silbidos.

En el regreso de Cristiano Ronaldo al estadio que lo vio brillar en sus inicios, un gol del argentino Paulo Dybala al minuto 17 le alcanzó a la Juventus para llevarse la victoria, un resultado corto para lo que mostraron ambos equipos.

Jose Mourinho, técnico del Manchester United, se conformó con la actitud de sus jugadores. Todos lo intentaron y fueron fuertes mentalmente hasta el final. Juventus lo sintió y terminó el juego con un defensor central adicional para agregar a los increíbles Chiellini y Bonucci, dijo el portugués.

Con los tres puntos, el campeón italiano es líder del Grupo H con nueve puntos, mientras el ManU quedó segundo con cuatro. Atrás se ubican Valencia, con dos y Young Boys, con uno, que por fin sumó al igualar 1-1 en Suiza.

En Madrid, el conjunto blanco encontró algo de paz al vencer 2-1 al Viktoria Plzen y cortar una racha de cinco encuentros seguidos sin ganar. Lo más importante era romper una dinámica compleja y difícil y me quedo con lo positivo. Las inercias no se cambian de un día para otro, pero hoy es un punto de inflexión, remarcó el entrenador Julen Lopetegui.

Karim Benzema (11) y Marcelo (55) adelantaron al Real Madrid y un tanto de Patrik Hrosovsky en el 79 regaló 10 minutos de enorme tensión, pero la hinchada blanca no perdonó la pobre exhibición y despidió a los suyos con silbidos.

Después de tres jornadas, el Real Madrid comparte el liderato del Grupo G con la Roma, que venció 3-0 al CSKA de Moscú, en un duelo que estuvo marcado por un accidente que sufrieron aficionados rusos en una escalera mecánica del metro de Roma y que dejó más de 20 heridos. Edin Dzeko, en dos ocasiones, y Cengiz Under marcaron para el conjunto local.

El Bayern Munich dio otro paso hacia los octavos de final al vencer 2-0 al AEK Atenas. Javi Martínez abrió el marcador a los 61 minutos y un par después Robert Lewandowski sentenció el partido.

Bayern se afirmó como líder del Grupo E con siete puntos junto al Ajax, que le ganó 1-0 al Benfica con un tanto de Noussair Mazraoui.

Otro con buenas perspectivas es el Manchester City, que al vencer como visitante 3-0 al Shakthar Donetsk se colocó de líder del Grupo F. Los goles fueron de David Silva a los 30 minutos, de Aymeric Laporte a los 35 y de Bernardo Silva al 71.

El City de Josep Guardiola lidera la zona con seis puntos, seguido con cinco por el Lyon, que empató 3-3 en su visita al Hoffenheim. El Shakthar y el conjunto alemán cierran las posiciones con dos unidades.