Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llega por primera vez

Traerá ROC México a figuras mundiales del automovilismo
Foto
▲ Emociona a Checo Pérez correr este fin de semana el Gran Premio de México, aunque dijo que será una competencia difícil por la altitud de la capital.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. a11

Por primera vez en México se presentará la Race of Champions (ROC), el festival del automovilismo mundial que reúne a las figuras de las principales categorías, a celebrarse los días 19 y 20 de enero en el circuito Foro Sol del autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estamos muy contentos de poder traer Race of Champions a Ciudad de México. El Foro Sol es ya un ícono del deporte motor entre los aficionados y es el lugar perfecto para ROC México, donde los mejores pilotos mostrarán sus habilidades en autos idénticos”, indicó el presidente de ROC, Fredrick Johnson, en la presentación digital del encuentro que se organiza desde 1988 por todo el mundo.

Tendremos un acto de primer nivel con autos rápidos y pilotos aún más rápidos. Los aficionados de México son apasionados del deporte motor y estoy seguro de que disfrutarán la competencia y espectáculo que tendremos para ellos, con una vista perfecta desde cada asiento, dijo el promotor, y anunció la pista será construida en su totalidad dentro del Foro Sol, donde los pilotos competirán en autos preparados especialmente para ROC, en los que deben adaptar su estilo de manejo.

La Race of Champions se divide en dos días de competencia. El sabado 19 de enero, los pilotos competirán en equipos de dos por el trofeo de La Nación mas rápida del Mundo, y el segundo día, el domingo 20, la prueba es individual.

El Foro Sol se unirá así a la lista de los estadios que han albergado la ROC, como el Birds Nest, de Pekín; el Olímpico, de Londres; el Stade de France, en París; el Wembley, en Londres, y el Marlins Park en Miami, Florida, donde el año pasado se coronó el español Juan Pablo Montoya en individual, y por naciones, los alemanes Sebastian Vettel y Pascal Wherlein.

La organización no reveló nombres de los participantes de 2019, pero el festival reúne a figuras de Fórmula 1, Nascar, IndyCar, Le Mans, World Rally y Rally X, y en la que han corrido máximas figuras, como el alemán Michael Schumacher, en seis ocasiones.

El acto fue presentado previo al Gran Premio de Fórmula 1, este fin de semana en el Hermanos Rodríguez, de cara al cual, el mexicano Sergio Pérez y su coequipero, el francés Esteban Ocon, destacaron la emoción de llegar a la fecha en la que la afición mexicana alienta, aunque manifestaron que siempre es muy difícil conseguir una buena puesta a punto para los autos por la altitud de Ciudad de México, y eso es para todos, pero esperan avances en sus Racing Point Force India.

El resto de los pilotos llegarían anoche a México, y esta mañana algunos jugarán, como cada año, una cascarita de futbol rápido, como parte de las actividades que acompañan el Gran Premio.