Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América quiere afianzar liderato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. a11

Mientras La Máquina se enfrasca en la semifinal de la Copa Mx de este miércoles ante León, el América ya vela armas para el llamado clásico joven a disputarse la noche del sábado en el estadio Azteca, y en sus instalaciones de Coapa instruyó trabajo especial para Oribe Peralta, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Emanuel Aguilera.

Luego de haberle arrebatado el liderato general a los cementeros, las Águilas exhibieron inmejorable ambiente ayer durante su sesión de trabajo en la cancha Uno, donde el técnico Miguel Herrera dejó ver poco a la prensa, al recurrir a jóvenes canteranos en dinámicas de cinco contra cinco.

Lo cierto es que Peralta está por reaparecer, como lo anunció el lunes el auxiliar Álvaro Galindo, quien comentó que el Cepillo ha evolucionado de su lesión.

El plantel amarillo solamente tiene descartado al volante argentino Cristian Insaurralde, lesionado tras el partido frente a Tijuana. En tanto, el galo Jérémy Ménez sigue con trabajo de rehabilitación.

En La Noria, Guillermo Allison, portero de La Máquina, descartó que la mala racha que ha tenido Cruz Azul en los recientes partidos pueda afectar al plantel que este martes se tomó la foto oficial en la que incluyó a decenas de trabajadores del club.

El guardameta está contento porque la ruta hacia las semifinales de la Copa no ha sido fácil, hubo partidos en que el público lo reprobó con gritos y abucheos, sin embargo, Allison está ilusionado y dedicará su esfuerzo a su padre, recién fallecido.

Un buen resultado puede ser un envión anímico para los aficionados y para nosotros mismos hacia el clásico ante América, consideró el guardameta suplente de Jesús Corona.