Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Medias Rojas gana el primer juego a los Dodgers en la Serie Mundial
Foto
▲ Eduardo Núñez, de los Medias Rojas de Boston, corre las bases luego de batear un jonrón de tres carreras.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. a38

Boston. Medias Rojas tuvo el pulso firme para mantener la ventaja durante casi todo el partido y vencer 8 a 4 a los Dodgers en el primer partido de la Serie Mundial en el Fenway Park. En él, el mexicano Julio Urías hizo su aparición como el lanzador más joven en un Clásico de Otoño con la novena de Los Ángeles.

Boston tomó la delantera en el primer rollo con un par de carreras, pero Dodgers acortó la distancia en el segundo con un jonrón de Matt Kemp al jardín izquierdo, y logró empatar en el tercer capítulo en la primera de tres remolcadas de Manny Machado, para que Justin Turner anotara la del empate a dos carreras.

Pero Medias Rojas respondió de inmediato en la parte baja de ese tercer rollo, con un doble al jardin central de J.D. Martínez que permitió la anotación de de Steve Pearce.

En la quinta entrada Sale fue impreciso y dejó la loma para Matt Barnes, quien tampoco pudo enderezar el timón y lanzó descontrolado. Esto les costó una carrera de Brian Dozier con la segunda remolcada de Machado para volver a poner la pizarra igualada.

Pero de nuevo los de Boston recuperaron la ventaja en la parte baja del quinto rollo, con la segunda carrera de Betts impulsada por Xander Bogaerts y aseguraron la ventaja con otra más de Andrew Bienintendi.

Dodgers echó mano de Urías para contener el ataque de los patirrojos. Impecable, el mexicano sirvió con dos ponches al hilo y un out. Machado impulsó su tercera carrera y anotó Max Muncy para quedar a una carrera de los rivales.

Pero todo se arruinó en la séptima entrada para Dodgers cuando lanzaba Pedro Báez, quien recibió un jonrón de Eduardo Núlez con la primera y segunda bases ocupadas para sentenciar con un 8 a 4 irreversible.