Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lapuente prefiere a un técnico mexicano en el Tri
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. a12

Manolo Lapuente, directivo de Lobos y ex técnico del Tri, manifestó su desacuerdo con la contratación de Gerardo Tata Maratino, pero si es el elegido, lo apoyaré. Esto no es algo personal contra él, sino que se trata de la selección de mi país y a mí me gustaría ver ahí a un técnico mexicano, puntualizó el timonel tricolor en el Mundial Francia 1998.

Martino, estratega del Atlanta United de la liga estadunidense de futbol, anunció ayer que no renovará con ese equipo, ya que su contrato concluye este 8 de diciembre. Fue el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento, dijo el rosarino, por ahora el candidato principal de los federativos mexicanos para asumir las riendas de la selección.

El ex estratega del Barcelona y de las selecciones albiceleste y paraguaya, aseguró que su etapa más feliz fue cuando dirigió al combinado guaraní: Fueron cinco años en los que logré ser feliz, expresó, y aunque los directivos argentinos también quieren hacerlo regresar, Martino ha sido un duro crítico de la AFA (Asociación argentina) y todo indica que se inclinará por México.

Lapuente se resigna ante lo inminente. “Yo no sé quién elige –no tengo idea–, tampoco sé si decidieron bien o mal, y si es Martino, en principio no estoy de acuerdo. Una vez que yo lo vea aquí lo vamos a respaldar, me pondréa a sus órdenes para lo que se ofrezca, tal y como hice con (Juan Carlos) Osorio, que tampoco me gustó. A mí me interesa que le vaya bien a la selección”, explicó.

Señaló que con el interino Ricardo Ferretti las cosas iban bien, pues recurrió a futbolistas de la Liga Mx. “Es lo que hay que hacer: una selección con jugadores de la Liga, muy trabajada, muy fuerte y sólida, para que ellos peleen el puesto con los europeos, ¡bienvenida la competencia! Ese tipo de cosas son muy importantes y no pensar en la cómoda, llamar a los de afuera y ya. Pero eso es lo que va a suceder”.

Listas, sedes de amistosos

Ferretti concluirá su interinato con la última fecha FIFA del año, el par de duelos ante la selección de Argentina: el viernes 16 de noviembre en el estadio Mario Kempes, y cuatro días después en el Malvinas, confirmó ayer la Federación Mexicana de Futbol.

Por otra parte, Lapuente se alegró de que Lobos BUAP salió del fondo de la tabla de cocientes tras conseguir dos triunfos y dos empates. “Nosotros estábamos muy esperanzados de que en cualquier momento el equipo iba a empezar a ganar. Decía Nacho Trelles que la diferencia entre un técnico bueno y uno malo es que unos trabajan y otros no; acá se ha aplicado y el esfuerzo rinde frutos a la larga o –con suerte– un poco antes.

Faltan cuatro partidos en los que no podemos aflojar de ninguna manera, son juegos muy difíciles y representan una prueba de fuego. La meta es muy clara: no podemos quedar en último lugar de cocientes, por ahora ya rebasamos al Veracruz. En la tabla general nos duele vernos abajo, pero lo superaremos, indicó.