Estados
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan patrullajes en colonias violentas de Ecatepec
Foto
▲ Tras la indignación que causaron los feminicidios atribuidos a Juan Carlos N y Patricia N, entre muchos otros crímenes, cerca de mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal de Ecatepec intensificaron la vigilancia en las colonias con mayores índices delictivos, como Jardines de Morelos.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 33

Ecatepec, Méx., Cerca de mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal de Ecatepec, agrupados en 27 células, comenzaron a patrullar las colonias más conflictivas de esta demarcación, entre ellas Jardines de Morelos.

Este despliegue responde a las protestas por la inseguridad en el municipio y por los al menos 10 feminicidios atribuidos a la pareja formada por Juan Carlos N y Patricia N.

Ambos ya se encuentran recluidos en el penal estatal de Chiconautla y fueron vinculados a proceso por feminicidio por el asesinato de Nancy Noemí, perpetrado el pasado 6 de septiembre, así como por trata de personas, pues vendieron a la bebé de su víctima, y por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

El alcalde, Indalecio Ríos Velásquez, precisó que con la operación Estrategia Integral Ecatepec se busca disminuir delitos de alto impacto, como robo de vehículos, homicidios dolosos, asalto en transporte público, secuestros y extorsiones en colonias conflictivas.

Explicó que este fin de semana, 957 policías comenzaron a vigilar las colonias Jardines de Morelos, Valle de Aragón tercera sección, Ciudad Azteca y Ciudad Cuauhtémoc, entre otras.

Dijo que la presencia policiaca será permanente, por lo menos hasta que concluya su gestión, el próximo 31 de diciembre. A partir del primero de enero, el alcalde electo, Fernando Vilchis, de Morena, decidirá si continúa con los patrullajes.

Ecatepec es considerado uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad del país, con 93.6 por ciento, seguido de Villahermosa, Tabasco; Reynosa, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo; Fresnillo, Zacatecas, y Tapachula, Chiapas, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.