Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cumple Secretaría de Salud 75 años
Foto
▲ El jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, encabezó ayer la ceremonia por el 75 aniversario de la Secretaría de Salud, en la que reconoció a 32 profesionales del ramo por su trabajo, entre ellos, al doctor Armando Ahued, ex titular en la materia en Ciudad de México. Foto Presidencia

Los logros están a la vista: Narro

El titular del ramo reconoció a los médicos ilustres que forjaron el sistema

Ángeles Cruz y Rosa Elvira Vargas
Erradicación de males
Un sexenio de 10 en materia sanitaria, según Peña

En el sexenio que termina, México cuenta con mejor infraestructura médica, mayor cobertura de padecimientos y los más amplios programas sociales en su historia dedicados a la salud, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en la conmemoración de los 75 años de existencia de la Secretaría de Salud (Ssa), donde el mandatario se ufanó de haber tenido durante su gestión secretarios de 10 en esta institución: los doctores José Narro y Mercedes Juan.

Ángeles Cruz y Rosa Elvira Vargas
Suspende juez reservas de agua en Veracruz

Revés a 1 de 10 decretos de Conagua

Convoca clero a marchar contra el aborto el sábado

En la capital, la concentración está prevista en el Monumento a la Madre a las 11 horas

De la Redacción
Jessica Xantomila
Necesitan reconstrucción o mejoras sustanciales 14 millones de viviendas

Alrededor de 14 millones de viviendas en el país requieren volver a ser edificadas o necesitan mejoras sustanciales. Tan sólo de las que se encuentran en zonas rurales de Chiapas, 96.5 por ciento está en malas condiciones, señaló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ofrecen 3 mil 500 vacantes en Feria del Empleo del IPN

Participan 170 empresas

Permite rápida selección de personal, según Antad

Angélica Enciso L.
José Antonio Román
El Politécnico enfrenta presiones de gasto por 662 mdp: director

Para el cierre del presente año, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) enfrenta presiones de gasto por 662 millones de pesos, de los cuales casi 279 millones son recursos que deberán ser destinados a la rehabilitación de edificios de siete unidades que sufrieron daño a causa de los sismos de septiembre de 2017.

CCH Naucalpan para 48 horas por agresión a alumnos

Estudiantes del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) iniciaron un paro de labores de 48 horas que concluirá la noche del viernes.

José Antonio Román
Arturo Sánchez Jiménez
Congelación de óvulos, opción para ser madre despúes del cáncer de mama: especialista

Además de que un diagnóstico de cáncer de mama ya no es sinónimo de muerte, cuando la enfermedad se presenta en mujeres jóvenes (24 a 34 años de edad), la ciencia médica les ofrece la posibilidad de que después del tratamiento puedan ser madres. Para evitar el daño celular que provocan la quimioterapia y radioterapia, existe la posibilidad de la congelación de óvulos. En 2004 surgió la técnica y desde hace unos seis años se dirige a mujeres con cáncer de mama, explicó Ashanti Aguilar, del Centro de Fertilidad, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Ángeles Cruz Martínez