Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CCH Naucalpan para 48 horas por agresión a alumnos
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. 41

Estudiantes del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) iniciaron un paro de labores de 48 horas que concluirá la noche del viernes.

De acuerdo con alumnos, a la una de la tarde del miércoles se convocó a una asamblea informativa en la que participaron entre 200 y 400 estudiantes, y ahí se decidió iniciar un paro de actividades por las agresiones que habrían sufrido sus compañeros, incluida la vocera de esta escuela que iba a participar el fin de semana pasado en la Asamblea Interuniversitaria y quien se dice fue apuñalada.

Más tarde, estudiantes que se oponían al paro intentaron realizar una nueva votación, pero se planteó que la decisión ya había sido tomada.

Autoridades del plantel Naucalpan, que tiene alrededor de 13 mil alumnos, informaron ayer que las instalaciones se entregarán a las ocho horas de este 19 de octubre.

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a cuatro personas más por haber participado el 3 de septiembre en el ataque a estudiantes frente a la Torre de Rectoría. Con estas son 35 las expulsiones dispuestas por la administración universitaria.

Se trata de José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del CCH Azcapotzalco, y Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas, ambos del CCH Naucalpan.

La notificación de la expulsión fue publicada este jueves en la Gaceta UNAM.

En un comunicado, la universidad indicó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos.