Política
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Equipo de Gómez Morín alega censura de Romero
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2018, p. 19

El equipo de campaña de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la dirigencia del PAN, se quejó ayer de que la comisión organizadora de la elección interna censuró uno de sus anuncios promocionales para beneficiar a su opositor Marko Cortés Mendoza.

No tardó la respuesta de Obdulio Ávila, del grupo de Cortés, quien lamentó la descalificación y calumnias a que le ha apostado la planilla de Gómez Morín: Son producto de su desesperación porque su campaña no cala hondo dentro de la militancia.

En el anuncio que debería ser difundido por televisión en los tiempos oficiales del PAN se dice que Cortés presuntamente recibió 70 millones de pesos de empresarios cuando fue candidato a la gubernatura de Michoacán, destaca que los corruptos no deben estar en Acción Nacional, sino ya se sabe en dónde. Los señalamientos son acompañados por imágenes del aspirante a la dirigencia y del ex presidente nacional, Ricardo Anaya, tras las rejas.

En conferencia de prensa, Mirelle Montes, Carlos Arce y Jesús Galván, del equipo de Gómez Morín dijeron que la presidenta de la comisión, Cecilia Romero, se excedió en sus funciones al evitar que el anuncio se difundiera, pues no tiene facultades para censurar un promocional. Sigue sin existir un piso parejo en esta contienda. El órgano debe llevar de manera imparcial el proceso, pero muestra una evidente parcialidad a favor del candidato de la continuidad, añadió Montes mientras sus correligionarios se tapaban la boca con cinta adhesiva.

Obdulio Ávila recordó que la convocatoria indica cómo deben conducirse los candidatos en campaña.