Capital
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Turnan a instancias federales investigación de presunto profesor pederasta
Foto
▲ Padres de familia se manifestaron afuera del jardín de niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la calle 1513, casi esquina con la calle 412, en la colonia San Juan de Aragón sexta sección, para denunciar que 37 niños fueron violentados sexualmente por un profesor del plantel.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2018, p. 35

La investigación por abuso sexual contra 21 alumnos del jardín de niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón sexta sección, en Gustavo A. Madero, fue remitida a la Procuraduría General de la República, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal turnó la queja interpuesta por 15 personas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y emitió medidas precautorias tras las lesiones sufridas por algunos padres, por exigir justicia, así como a una reportera, y garantizar su derecho a la protesta social pacífica.

En una reunión con 14 padres de familia, el procurador capitalino explicó que se han recabado 21 entrevistas de los papás, se dio intervención victimal, se les asignó asesor jurídico, se giraron medidas de protección para los menores y se acordó el uso de Bosty, un personaje virtual, para sus declaraciones.

Además se realizaron dos reuniones con las víctimas colaterales y con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública, la cual acreditó que el imputado es servidor público federal.

Los padres de las víctimas, quienes identificaban a Ramón M como el monstruo, señalaron que ya se configuró el delito de pederastia y una vez que se termine un proceso bien hecho, se emitirá la orden de aprehensión en su contra.

Pidieron que no se manipule la información de la carpeta de investigación y se haga justicia; no sólo se culpe a una persona, pues también tienen responsabilidad la directora y la supervisora, y cuidar la salud e integridad de los niños.

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia acusaron a la SEP de conducirse como aliada de la impunidad frente a estos delitos, pues en la ciudad hay al menos otros cinco casos.