Capital
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el equipo de Sheinbaum intervenir en el juicio de nulidad
Foto
▲ Claudia Sheinbaum durante su gira por Miguel Hidalgo, donde la acompañó el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2018, p. 35

El equipo jurídico de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, analiza si pueden participar como terceros interesados en el juicio de nulidad interpuesto en contra de la planta de termovalorización o en su defecto aportar elementos a la ciudadana que lo promovió para que responda los recursos de reclamación que presentaron el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa Veolia al fallo del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Frente a la impugnación que presentó el gobierno estamos muy interesados en este juicio, aseguró la próxima mandataria de la capital al preguntarle sobre el recurso de reclamación que interpuso la Agencia de Gestión Urbana. Advirtió que sería muy bueno que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aclarara por qué impugnaron cuando habían asegurado que no lo harían.

El gobierno anuncia un día que no va a impugnar y al otro día lo hace. Entonces, si valdría la pena una explicación por parte de ellos. Vamos a estar muy atentos, señaló.

Sheinbaum Pardo explicó que pidió al próximo consejero jurídico, Héctor Villegas, revisar el tema y definir la ruta que se podría seguir, porque nos parece muy buena la resolución del tribunal de suspender el contrato para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la planta de termovalorización de residuos sólidos de la ciudad.

Recordó que el juicio de nulidad lo promovió una ciudadana el 29 de junio. Estamos viendo la manera de ser terceros interesados, y si no, ponernos en contacto con la persona que impugnó para fortalecer su respuesta a los recursos de reclamación, detalló.

Por considerar excesivo el pago por la planta termovalorizadora, la quinta sala ordinaria del TJA resolvió el 4 de octubre decretar la suspensión del contrato suscrito el 7 de mayo de 2017 por el Gobierno de la Ciudad de México, firmado por el hoy senador Miguel Ángel Mancera y la sociedad Termo WET, en tanto no se demuestre fehacientemente que las condiciones que se plantearon en el documento son las más favorables para los habitantes de la capital del país.