Estados
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intentan privatizar la última playa pública de Punta de Mita: lugareños
Foto
▲ Vista de La Lancha, única playa con acceso al público en la comunidad de Punta de Mita, Nayarit. Lugareños y ambientalistas aseguran que la empresa Dine pretende privatizar la zona con el argumento de que los visitantes han causado daños a flora y fauna. La foto fue tomada de la página ‘‘La Lancha, Nayarit’’ en Facebook.

Señalan a Fernando Senderos

Dine alega protección ambiental; compró a 2 dólares el m2 y vende en 2 mil

Javier Santos
Rechazan en Edomex la consulta sobre el NAICM

Denuncian estragos ambientales

Es ‘‘una farsa’’ para legitimar el proyecto, afirman vecinos y activistas

Exigen en Chiapas pagar $20 bimestrales por luz

San Cristóbal de las Casas, Chis., Pobladores de las regiones Selva Norte y Selva Negra realizaron sendas marchas en los municipios de Chilón y Rayón para exigir ‘‘borrón y cuenta nueva’’ en el cobro de tarifas de energía eléctrica.

Javier Salinas Cesáreo
Elio Henríquez
Chihuahua: cierran mina tras la muerte de dos trabajadores
Corrientes de agua arrastran decenas de vehículos en SLP

San Luis Potosí, SLP. Más de 50 vehículos fueron arrastrados por el agua después de que una tormenta azotó la noche del sábado el municipio de Cerro de San Pedro, donde la decimosegunda Zona Militar activó el plan DN-III-E. Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal apoyaron a vecinos de la cabecera municipal, donde durante las celebraciones de las fiestas patrias la lluvia inundó partes bajas y corrientes de agua procedentes de los cerros dejaron varados personas y vehículos. Cuando llegaron los agentes estatales y municipales, las corrientes ya habían arrastrado al menos 50 automóviles particulares. Aunque no se habían reportado heridos, hasta ayer los servicios de emergencia continuaban con una operación de búsqueda y rescate para descartar cualquier perjuicio a personas y comenzar con la extracción de los automotores afectados.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Vicente Juárez
Demandan al gobierno de Jalisco que explique mal manejo de 150 cadáveres

El contenedor, en Guadalajara

Autoridades niegan riesgo sanitario; construyen crematorio y panteón

Nuevos ediles de Zacatecas reciben deudas millonarias

Zacatecas, Zac., Una vez concluido el relevo en las 58 presidencias municipales de la entidad, el pasado 15 de septiembre, los nuevos alcaldes de las tres principales ciudades (Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas), emanados del partido Morena, encontraron deudas millonarias que les dejaron autoridades priístas.

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez Rodríguez