Política
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecora el gobierno de Uruguay al titular de Marina
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2018, p. 16

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fue condecorado con la orden Honor al Mérito Naval Comandante Pedro Campbell, en la categoría de gran medalla, por el Ministerio de la Defensa Nacional, e impuesta por el comandante en jefe de la Armada de Uruguay, almirante Carlos Eduardo Abilleira Aris.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Semar, en Ciudad de México, el alto mando naval uruguayo destacó la labor del almirante mexicano, el cual, dijo, impulsó y consolidó acuerdos e intercambios entre ambas naciones que beneficiaron a los integrantes de las armadas de los dos países y también las labores de combate a grupos delictivos que operan de manera trasnacional.

Abilleira Aris reconoció todo lo que ha hecho para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las Armadas hermanas, poniendo de manifiesto su gran capacidad, sentimiento de deber, camaradería y hombría, que lo convierten en un digno destinatario de la misma.

La distinción fue creada en honor a un marino inglés que se convirtió en uno de los referentes de la Armada uruguaya, por sus hazañas y acciones en beneficio de los pobladores de ese país sudamericano.

Soberón agradeció el galardón y dijo que lo compartía con sus colaboradores más cercanos y todos los miembros de la Armada de México.