Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inmujeres, sin titular desde marzo
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 15

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) está cerca de cumplir seis meses sin titular y se prevé que así continúe hasta diciembre.

Tras la renuncia de Lorena Cruz Sánchez al cargo, en marzo, quien está al frente es la secretaria ejecutiva, Marcela Eternod Arámburu.

La junta de gobierno del Inmujeres está encargada de presentar al Presidente de la República la terna de candidatas al puesto, lo cual no ha sucedido; actualmente esa instancia renueva sus consejos ciudadanos, donde están representadas las organizaciones. La junta está integrada por la titular del Inmujeres, representantes de las secretarías de Estado, la Procuraduría General de la República y 16 integrantes del consejo consultivo y del social.

Pablo Navarrete, coordinador de asuntos jurídicos del Inmujeres, confirmó que aún no se han planteado ternas en la junta de gobierno. No estamos en los tiempos. Lo que hay es un proceso de renovación de consejos porque terminan su vigencia; los nuevos son los que tendrán que hacer el proceso de discusión y análisis de la propuesta.