Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Movilizaciones en Nicaragua por la libertad de los presos políticos
Foto
▲ Manifestantes que se oponen al gobierno del presidente Daniel Ortega realizaron disparos de un mortero de fabricación casera durante el recorrido de una marcha para exigir la liberación de los jóvenes detenidos por oponerse al régimen. Nicaragua vive una crisis desde abril. Foto Ap

Oficialistas les cierran el paso

El cardenal Brenes llama a no confrontarse y pide respeto a los templos y celebraciones religiosas

Dpa
¡No a la impunidad!, clamor en Chile, a 45 años del golpe contra Allende
EU, firme en su postura; busca un retorno ordenado a la democracia en Venezuela

Washington no ha negado complot que publicó el NYT

Injustificable, promover actos de violencia contra Caracas: canciller

Afp
Ap, Reuters Y Afp
Marcha en Barcelona en rechazo al movimiento de los independentistas

Madrid. A un par de días de la Diada (fiesta nacional de Cataluña), una multitudinaria manifestación contra la independencia recorrió las calles de Barcelona, en la cual se vivieron momentos de tensión, cuando grupos que apoyan la secesión pretendieron boicotear la marcha.

Cientos de detenidos en Rusia por marchar contra la reforma a las pensiones

Se elevará edad de jubilación

Abstencionismo en comicios regionales; el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, se relige sin mayor trámite

Armando G. Tejeda
Juan Pablo Duch
El Kremlin acusa a fuerzas estadunidenses de usar fósforo blanco al atacar poblado sirio

Idlib. Rusia acusó este domingo a Estados Unidos de haber perpetrado bombardeos con fósforo blanco en el este de Siria, cuyo uso contra objetivos militares en medio de poblaciones civiles está prohibido por el derecho internacional humanitario.

Trump responderá por escrito a demanda

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proporcionará respuestas juradas por escrito en una demanda por difamación, presentada por una mujer que lo acusó de haberla manoseado, informó ayer la prensa estadunidense. Summer Zervos, concursante en el reality show de El aprendiz, presentó una demanda en 2017 que afirma que el mandatario mintió al responder a sus acusaciones de que la besó y manoseó en 2007. Los abogados de ambas partes acordaron intercambiar respuestas y objeciones por escrito antes del 28 de septiembre, informó The Washington Post, al citar un documento judicial. Zervos y varias mujeres que hicieron acusaciones similares se presentaron después de que a principios de octubre se conociera un video de 2005 donde Trump presume acerca de un supuesto poder que tiene para tocar partes íntimas de las mujeres.

Sputnik, Ap y Afp
Afp
Afgano apuñala a seis personas en París

París. Un hombre de nacionalidad afgana acuchilló a seis personas frente a un cine en el distrito 19 de esta capital, informó la policía. El ataque, ocurrido alrededor de las 22:45 horas, tuvo saldo de seis heridos, de los cuales cuatro se encuentran graves; dos son ciudadanos ingleses. El agresor, quien fue detenido, también resultó lesionado. Entre los afectados hay dos turistas, indicó Le Parisien. Una fuente cercana a la investigación explicó al rotativo que por el momento ningún elemento permite afirmar que se trate de un atentado terrorista.

Sputnik