Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es fácil volver cuando eres campeón mundial

Mbappé y Giroud dan la victoria a Francia sobre Holanda en la Liga de Naciones
Foto
▲ El delantero francés Kylian Mbappé anotó el primer tanto del partido contra Holanda.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 4

París. La campeona del mundo, Francia, derrotó 2-1 a Holanda en un encuentro por la Liga de Naciones de la UEFA, donde el delantero Kylian Mbappé brilló como la nueva joya del conjunto galo.

El partido fue el primero que disputaron los Bleus en Francia tras conquistar su segundo Mundial y al término del encuentro celebraron el título con los más de 80 mil aficionados que llenaron el Stade de France.

De esta manera, el equipo dirigido por Didier Deschamps se ubicó primero en la tabla del Grupo A1 del torneo. Kylian Mbappé marcó para los franceses en el minuto 14 y Olivier Giroud selló el triunfo al 75, luego de que Ryan Babel descontó a los 67 minutos.

Luchamos hasta el final para estos hinchas increíbles y para nuestros seres queridos que estaban aquí en las gradas esta tarde, dijo Giroud. No fue fácil y nunca es fácil volver al trabajo cuando eres campeón mundial.

Los franceses comenzaron el encuentro atacando con furia. En el primer minuto Mbappé tuvo ocasión de abrir el marcador, pero su intento fue detenido por el arquero holandés Jasper Cillessen.

No pasó mucho tiempo para que el extraordinario ariete del Paris Saint-Germain, que al igual que en el Mundial fue el jugador francés que más deleitó a los espectadores, concretara el gol en el minuto 14.

Ryan Babel anotó el tanto del empate en el complemento, con un remate por la izquierda tras recibir un pase de Kenny Tete. En su primer juego tras la partida de Wesley Sneijder, los holandeses mostraron un buen desempeño que sin embargo no les alcanzó.

Giroud, que llevaba 13 partidos sin marcar y fue muy criticado por ello en el Mundial, rescató a los 75 minutos la victoria de Francia.

Este triunfo fue muy importante para convertir esto en una hermosa fiesta, señaló el entrenador francés Deschamps. Estoy muy feliz por Giroud. Los delanteros pasan por periodos en los que no marcan muchos goles. Fue bueno para nuestro juego y marcó un gol hermoso que nos dio la victoria esta tarde. Vamos a disfrutarla.

En la Liga B, Dinamarca le ganó a Gales por 2-0 en Aarhus, con goles de Christian Eriksen a los 32 y a los 63 minutos. En tanto, Ucrania se impuso 1-0 a Eslovaquia con un tanto de Andrej Jarmolenko en el tramo final, mientras que Bulgaria le ganó 1-0 a Noruega y Chipre 2-1 a Eslovenia. Georgia venció a Letonia 1-0, Macedonia se impuso a Armenia por 2-0 y Lichtenstein le ganó 2-0 a Gibraltar.