Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mireles y Flores, octavos del mundo en relevos mixtos
Foto
▲ Melissa Mireles y Sergio Flores, durante la competencia de pruebas combinadas en el Mundial de Pentatlón Moderno, que se realiza en el estadio Jesús Martínez Palillo.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 3

Con la ropa escurriendo agua, Sergio Flores subía y bajaba las tribunas del estadio Jesús Martínez Palillo, apenas había terminado la competencia de natación y se alistaba junto con su compañera Melissa Mireles para ponerse el traje y saltar a la pista de esgrima para ocupar el decimotercer lugar, pero vendría la remontada en equitación y luego la prueba combinada que los llevó a un octavo lugar en el Mundial de Pentatlón Moderno en la final de relevos mixtos.

México conseguía otro octavo sitio de alta trascendencia después del obtenido por el relevo femenil de Mayran Oliver y Karol González, jóvenes ansiosos de trascender y ser tomados en cuenta a pesar de las dificultades que enfrentaron este año con la cancelación de competencias por falta de presupuestos y a las que asistieron apenas les alcanzó para cumplir con la inscripción y el trámite de presentación.

Ayer, Melissa y Sergio, dos risueños adolescentes que en un mes estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, lograron meterse entre los 10 mejores del orbe en senior.

Sumaron mil 380 puntos. Para Mireles, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene su mérito el lugar en el que quedaron, pues enfrentaron a rivales de más edad y que nadie esperaba, por lo que ahora tendrán que afinar detalles para ubicarse entre las primeras 10 en la justa olímpica argentina.

Los mexicanos tienen mucho talento y las mujeres seguimos siendo la punta de lanza, comenta Tamara Vega, a quien le habría agradado competir en el Mundial y decidió no hacerlo para dar preferencia a un reality show de la que fue expulsada hace una semana.

Vega mencionó que al ganar la medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla le hicieron la oferta y como tuvo el apoyo de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Ejército, acepté encantada, para dar más difusión a su disciplina rumbo a la cita olímpica de Tokio 2020.

Los alemanes Rebecca Langrehr y Fabian Liebig (mil 452) ganaron la medalla de oro, seguidos de los húngaros Gergo Bruckman y Michelle Gulyas (mil 427) y los franceses Emma Riff y Alexandre Henrard (mil 416).

Con el desfile de los 34 países participantes, bailables folclóricos y un paseo de alebrijes se inauguró el certamen en el estadio Jesús Martínez con una instalación de primera clase mundial, elogió Klaus Shorman, presidente de la Unión Internacional en la celebración del día del pentatlón Pierre de Coubertin y los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68.