Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy presentan a Maradona como nuevo técnico de Dorados; debutará el día 17
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 4

Culiacán. Este lunes Diego Armando Maradona será presentado de forma oficial como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa. Un fichaje que ha causado sensación en el país e incluso más allá de las fronteras.

La llegada del Pibe de oro a Culiacán el sábado fue de conmoción, con una multitud que portaba pancartas para agradecerle al ex jugador que aceptara esta responsabilidad con un equipo en la Ligas de Ascenso MX. El Pelusa declaró que buscarán subir al primer circuito, pero advirtió que necesitarán mucho sacrificio para conseguirlo.

El debut en el banquillo estaba programado para el día 15, ante Cafetaleros, pero la pelea de Canelo-Golovkin y las fiestas patrias impulsaron a recalendarizar para el 17.

Maradona pasó la primera noche en el hotel Lucerna, uno de los mejores de la ciudad, custodiado por guardaespalda todo el tiempo, por seguridad y para garantizar su privacidad.

El presidente del Gran Pez, José Antonio Núñez, reconoció que la llegada del astro tendrá un impacto inmediato en la taquilla, un verdadero reto para un estado en el que el beisbol es el espectáculo deportivo con más seguidores, por encima del futbol. Los Tomateros, dos veces campeones de la Serie del Caribe, de acuerdo con el canal ESPN, tuvieron en promedio casi el doble de asistencia que Dorados.

De momento queda confirmado que la presencia de Maradona genera sensación, lo cual esperan atraiga más aficionados a la cancha. Una estrategia que ya ha puesto en marcha Dorados, que contrató a Pep Guardiola en su último año como jugador para la temporada 2005-2006.

Por el plantel también ficharon el uruguayo Sebastián Loco Abreu, el argentino Diego Latorre y Cuauhtémoc Blanco.