Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sustancia producida por las luciérnagas da luz a investigaciones sobre el cáncer
Foto
▲ La bioluminiscencia es aprovechada por Luis Covarrubias y sus colaboradores del Instituto de Biotecnología, para sus investigaciones sobre el desarrollo de células cancerígenas. En la imagen, Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala. Foto Cristina Rodríguez

Prueban con ratones transgénicos

En el IBt introducen luciferasa en célulares tumorales, que combinada con luciferina permite estudiarlas

De la redacción
Proponen organizaciones forestales planeación transexenal para bosques
Carolina Gómez Mena
Arturo Sánchez Jiménez
Ofrecen autoridades diálogo franco a estudiantes en paro del CCH Azcapotzalco

El director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, dijo que las autoridades están en total disposición para establecer un diálogo franco y abierto con los alumnos, que demandan la asignación de profesores a distintos grupos, la restauración de murales retirados por autoridades del plantel y la designación de un nuevo director para el CCH Azcapotzalco, en la que participen los estudiantes. Piden también el esclarecimiento del presupuesto escolar ante la sospecha de desvío de recursos.

Reúne libro testimonios de mujeres que abortaron

México debe despenalizar el aborto a nivel nacional, señaló Sandra Cardona, integrante de la agrupación Voces de Mujeres en Acción, durante el lanzamiento del libro Aborto, aquí te cuento, una recopilación de 10 experiencias sobre la interrupción del embarazo.

Arturo Sánchez Jiménez
Carolina Gómez Mena