Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen autoridades diálogo franco a estudiantes en paro del CCH Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 34

El director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, dijo que las autoridades están en total disposición para establecer un diálogo franco y abierto con los alumnos, que demandan la asignación de profesores a distintos grupos, la restauración de murales retirados por autoridades del plantel y la designación de un nuevo director para el CCH Azcapotzalco, en la que participen los estudiantes. Piden también el esclarecimiento del presupuesto escolar ante la sospecha de desvío de recursos.

Señaló en un comunicado que para construir acuerdos y atender las demandas estudiantiles es muy importante restablecer la normalidad académica en el plantel, pues más de 12 mil estudiantes no están recibiendo sus clases.

Barajas Sánchez agregó que ya se ha establecido una comisión para asignar profesores a los grupos vacantes y que tras la renuncia de la directora del CCH Azcapotzalco, María Guadalupe Márquez Cárdenas, quedará temporalmente al frente de la dirección del plantel el secretario general, Andrés Francisco Palacios Meza.

Los estudiantes acordaron marchar el lunes a la Rectoría de la UNAM para demandar la solución a su pliego petitorio. Advirtieron que el paro continuará hasta el martes. Una parte del alumnado se manifestó por el reinicio inmediato de las actividades.