Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Uno de cada tres mexicanos sufrirá algún desorden mental

Hombres jóvenes, los más vulnerables: experta

Se involucran más en adicciones, están más expuestos a episodios de violencia y tienen más estrés, asegura

Ángeles Cruz Martínez
Padecen hambre 20% de personas en el país: Coneval
Angélica Enciso L.
Angélica Enciso L.
Cuerpos de agua contaminados en Hidalgo por planta tratadora inconclusa

A ocho años de que empezó la construcción de la megaobra de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco, Hidalgo, construida en 160 hectáreas –la tercera más grande del mundo, después de las de Boston y Chicago–, opera tan sólo a 60 por ciento de su capacidad. En el país hay 2 mil 538 obras de este tipo que funcionan y procesan 63.8 por ciento de líquido; otras 759 no operan.

Está vigente la emergencia por enfermedades no transmisibles, admite Ssa

Aunque se ha logrado desacelerar el crecimiento de la prevalencia de diabetes, se mantiene la emergencia por enfermedades no transmisibles, afirmó el secretario de Salud (Ssa), José Narro Robles.

Angélica Enciso L.
Jessica Xantomila
Reconoce el gobierno saliente pendientes en el sistema educativo

El abandono y la eficiencia terminal siguen siendo temas pendientes en el sistema educativo nacional, sobre todo en los niveles medio superior y superior, advierten cifras del sexto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Presenta UNAM atlas de proyectos en zonas étnicas

El Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el Atlas de megaproyectos en zonas indígenas y negras de América Latina, mediante el cual se pueden visualizar los grandes proyectos gubernamentales en la región.

José Antonio Román
De la Redacción
Hoy regresan a laborar empleados de la UAM

Hoy reanudan labores administrativos la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego de 26 días de vacaciones, aunque las clases comenzarán el 17 de septiembre, pues las dos próximas semanas se dedicarán a los trámites de inscripción y registro.

De la Redacción