Política
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semar decomisa 45 k de cristal en narcolaboratorio de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 17

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México desmantelaron un narcolaboratorio en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, donde fueron decomisados 45 kilos de cristal.

La dependencia explicó en un comunicado que la localización del laboratorio derivó de trabajos de inteligencia técnica, por los cuales se tuvo conocimiento del sitio para elaboración de la droga en inmediaciones del poblado de Ojo de Agua de Latillas, 19 kilómetros al sur de Tepatitlán.

Ubicado el lugar, se realizó una operación con unidades terrestres, y personal de Infantería de la Marina localizó e inhabilitó el lugar donde también había precursores químicos.

La dependencia destacó que en días recientes se incautó de aproximadamente 60 toneladas de droga sintética y 700 kilogramos de cocaína, decomisos que afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en el país. Con estas acciones se evita que estos estupefacientes se encuentren al alcance de los jóvenes mexicanos, añadió.