Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Steven Tyler prohíbe a Donald Trump usar su música
Foto
▲ Steven Tyler y Joe Perry durante una presentación de Aerosmith en NY.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 9

Los Ángeles., El cantante Steven Tyler, líder de la banda de rock estadunidense Aerosmith, reiteró ayer en redes sociales la prohibición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para usar su música con fines políticos.

Tyler exigió al magnate en una carta enviada a la Casa Blanca no hacer uso indebido de los temas de su agrupación y le ordenó poner fin a tales provocaciones, después de que la canción Living on The Edge (1993) se interpretara esta semana en una manifestación en el estado de Virginia Occidental.

Luego de los hechos, los abogados del vocalista enviaron otra misiva a la oficina del presidente Trump para que desista.

Con actos similares, el presidente Trump crea la falsa impresión de que nuestro cliente brinda el consentimiento para usar su música, incluso, da a entender que Tyler respalda y apoya a la administración Trump, sostienen en la misiva.

Él no tiene ningún derecho a usar el nombre, la imagen, ni la voz de nuestro representado sin permiso suyo, agregaron los juristas.

No se trata de demócratas contra republicanos. No dejo que nadie use mis canciones sin permiso. Mi música es para causas benéficas, o para el disfrute, no para campañas políticas o mítines, escribió Tyler en su cuenta de Twitter.

Lucho por proteger a los compositores, incluso, antes de que esta administración actual asumiera el cargo, añadió el artista.

En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 cantantes más extraordinarios de la historia del rock y se ubicó en el puesto 57 de los más grandes intérpretes de todos los tiempos.

De igual manera, la revista estadounidense Hit Parader lo considera la mejor voz de Heavy metal, solo superado por los británicos Robert Plant (de la formación musical Led Zeppelin desintegrada en 1980) y por Rob Halford (de Judas Priest).

En 2001 Tyler fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con su banda Aerosmith.