Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Golovkin, la oportunidad perfecta

Canelo debe consolidar su carrera y dejar atrás infortunios: Sulaimán

En esta revancha ponen en juego su futuro, afirma

Foto
▲ Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentó ayer el cinturón conmemorativo que se entregará al vencedor de la pelea del 15 de septiembre en Las Vegas.Foto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. a16

La próxima pelea frente a Gennady Golovkin será la oportunidad perfecta para que Saúl Canelo Álvarez pueda consolidar su carrera y dejar atrás todos los infortunios que ha sufrido últimamente, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Asimismo, consideró que este segundo combate entre ambos púgiles, el cual se efectuará el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, será “decisivo y muy complicado. Estoy convencido de que será una pelea muy cerrada, de alto riesgo, sobre todo para el kazajo, pues peligra su invicto.

Es un encuentro de gran trascendencia, donde los dos pondrán en juego su futuro, pues los ojos del mundo estarán ahí.

Estimó que el vencedor será quien logre imponer su estilo y estrategia, y ejecute el plan de trabajo diseñado. Los dos la tienen muy difícil, pero estoy seguro que el ganador se convertirá en el mejor boxeador del momento, en todas las divisiones, y se llevará el máximo reconocimiento.

Sobre la reciente guerra de declaraciones entre ambos peleadores y sus equipos de trabajo, luego de que en marzo pasado Canelo dio positivo por clembuterol por consumo de carne contaminada, Sulaimán afirmó que sólo son comentarios para calentar la pelea y aseguró que el tapatío está libre de cualquier sospecha de dopaje.

“Es normal, son meses de preparación, de deshidratación, el cuerpo empieza a exigir, el humor es complicado, los nervios, y mientras (las declaraciones) no suban de tono no hay problema, se han demostrado respeto uno al otro. Son profesionales, cuando termine la pelea se van a abrazar.

Canelo tendrá una gran oportunidad para tapar bocas, aunque ya lo hizo en ese empate ante Golovkin: demostró que tiene un nivel muy importante, y gane o pierda, está libre de cualquier cuestionamiento de dopaje, eso que quede claro, se ha probado de muchas maneras que él no se dopó, simplemente hay que respetarlo, si gana la pelea será por mérito propio y sin ninguna ayuda de más”, aseveró.

Sulaimán presentó ayer el cinturón Adolfo López Mateos que será entregado al vencedor de este combate, el cual fue elaborado por artesanos chiapanecos mediante la técnica prehispánica del telar de cintura.

La fajilla fue confeccionada con hilos de algodón en distintos tonos de blanco para simbolizar la armadura de antiguos guerreros, y se compo-ne de tres bloques de bordes artesanales con símbolos emblemáticos del textil de Chiapas. La frase world champion y las siglas WBC que el cinturón lleva en el centro fueron fabricadas con ámbar puro.

Este cinturón no tiene precio, es una obra de arte. El material no es caro, su belleza y su significado es aún más importante que cualquier cosa, es un honor que esté en disputa para esta pelea, expresó el dirigente.