Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cristiano, Modric y Salah, por premio de la UEFA
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. a11

Nyon

El premio de la UEFA al mejor jugador en Europa de la temporada pasada no caerá en manos de un campeón mundial francés. En vez de eso, Cristiano Ronaldo disputará el galardón con Luka Modric, su ex compañero en el Real Madrid, y con el egipcio Mohamed Salah, en una terna elegida por técnicos que participaron en la Liga de Campeones y periodistas invitados.

Tres franceses estuvieron entre los 10 mejores: Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, quedó en el cuarto lugar; Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, fue sexto, y Raphael Varane, del Real Madrid, se ubicó en octavo.

CR7, ahora con la Juventus, ha obtenido el premio de la UEFA en tres ocasiones, cada vez que el Real Madrid fue campeón de Europa. Lionel Messi lo ha ganado en dos ocasiones, tras los títulos de la Champions que el Barcelona alzó en 2011 y 2015. El argentino terminó en el quinto puesto en la votación de este año, indicó la UEFA el lunes.

El reconocimiento por lo general se centra en actuaciones en la Champions, pero los votantes pueden tomar en cuenta el desempeño en la reciente Copa del Mundo. Los tres contendientes al premio participaron en la final del máximo torneo europeo de clubes en mayo.

El ganador será anunciado el 30 de agosto en Mónaco durante la ceremonia del sorteo para la Liga de Campeones. Los técnicos no pueden votar por jugadores de sus equipos.

En el Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro por encabezar a la selección de Croacia, que perdió la final ante Francia.

La UEFA también nombrará al mejor portero, defensor, mediocampista y delantero. Asimismo, entregará el premio a la mejor jugadora del año. Las candidatas son la danesa Pernille Harder, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry.