Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segundo triunfo del Liverpool

Valencia y Atlético igualan 1-1 en juego estelar de la liga española
Foto
▲ El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, logra centrar ante la marca de James Tomkins, del Crystal Palace.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. a11

Valencia

Valencia y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el encuentro estelar de la primera fecha de la liga española de futbol, que no defraudó y ofreció un entretenido duelo.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador al minuto 26 para los visitantes y el español Rodrigo Moreno empató al 56 de acción en el estadio de Mestalla.

Los dirigidos por Marcelino García Toral hicieron sentir su condición de locales con un inicio intenso y agresivo, que los de Diego Simeone supieron resistir con su firmeza habitual. El delantero español Rodrigo lideró los ataques valencianos desde el comienzo y acechó el arco de Jan Oblak con varios disparos.

Una vez superado el acoso inicial, los rojiblancos se acomodaron y fueron ganando metros hasta que lograron ponerse en ventaja. Fue en una de las pocas apariciones del francés Antoine Griezmann, cuando filtró un gran pase entre las líneas valencianas para Correa, quien no perdonó en el mano a mano frente al portero Neto.

El Atlético salió a la segunda mitad algo menos concentrado y quizás sufriendo el desgaste de la final de la Supercopa de Europa ganada el miércoles al Real Madrid, lo cual aprovechó el Valencia para igualar el marcador.

El mediocampista danés Daniel Wass envió un centro al área, donde Rodrigo supo ganar la posición ante Diego Godín, bajó la pelota y definió con clase ante Oblak.

Aunque los dos técnicos hicieron cambios ofensivos el tablero ya no se movió. En otro encuentro, el Athletic de Bilbao venció 2-1 al Leganés.

En la Liga Premier, el Liverpool sumó su segunda victoria consecutiva al vencer como visitante 2-0 al Crystal Palace, en duelo que cerró la segunda fecha del torneo.

Un gol cuando se acababa el primer tiempo y otro cuando finalizaba el partido bastaron a los Reds para llevarse la victoria del campo del Palace.

Un polémico penal de Mamadou Sakha sobre Mohamed Salah cuando terminaba la primera mitad permitió al Liverpool ponerse en ventaja con un buen cobro de James Milner.

Cuando el Palace jugaba con 10 hombres, por la expulsión de Aaron Wan-Bissaka, ocurrió el contragolpe que derivó en el segundo tanto. Sadio Mané recibió buen pase del egipcio Salah, atravesó todo el terreno y eludió al portero Wayne Hennessey para definir con el arco vacío.

Liverpool es uno de los seis equipos de la Premier que mantiene el puntaje ideal tras dos jornadas, junto al Manchester City, el Chelsea, el Bournemouth, el Watford y el Tottenham.