Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas femenil sigue invicto
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. a10

Chivas mantuvo su racha invicta en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil tras golear 5-1 al Morelia, este lunes en partido correspondiente a la fecha seis disputado en el estadio Morelos.

El Guadalajara se ubicó en la cima del grupo dos, con 16 unidades, mientras las Canarias se situaron en la quinta posición del sector, con seis puntos.

Las locales comenzaron el partido con mucha intensidad, pues en los primeros minutos María Sandoval y Dalia Molina estuvieron muy cerca de horadar la cabaña rojiblanca, custodiada por Ana Paula Ruvalcaba.

Pese a los constantes embates del conjunto local, el Rebaño abrió el marcador al minuto 11, cuando Norma Palafox aprovechó un pase de Tania Morales desde la media cancha para enviar el balón al fondo de la red.

Al minuto 16, Anette Vázquez consiguió el segundo tanto rojiblanco con un trallazo directo al arco del Morelia, vigilado por María Ayala.

La ventaja tempranera de Chivas desanimó a las Canarias, que comenzaron a dejar espacios en la defensa, los cuales fueron aprovechados por Palafox, quien al minuto 37 envió un tiro cruzado para firmar el 3-0.

Antes del descanso, al 43, Morales anotó el 4-0, lo que terminó por sepultar el ímpetu de las locales, quienes lograron el gol de la honra hasta el minuto 79, por conducto de Madeleine Pasco.

Sólo 10 minutos después, al 89, Dania Pérez selló la victoria por 5-1 cuando, desde fuera del área, remató a gol para volver a dejar sin oportunidad a la arquera.