Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un interinato, la única forma en que Ferretti dirija al Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. a10

Monterrey, NL

Ricardo Tuca Ferretti, técnico de los Tigres, reiteró que la única forma en que dirigiría a la selección nacional sería en un interinato; sin embargo, informó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se ha acercado a él para pedírselo de cara a los próximos partidos amistosos de septiembre, ante Uruguay y Estados Unidos.

No, no me han comunicado nada. Yo dejé la posibilidad abierta ante ustedes, que la única forma de ayudarlos es de manera interina, si es que se atreven otra vez, pero si llegara a darse, tienen que buscar entrenador, ya que no pienso llevar el proceso de la selección, aseveró.

Por otro lado, descartó que su equipo esté atravesando por una crisis de resultados, pese que este fin de semana hilvanó tres derrotas consecutivas, tras caer 3-1 ante el vigente campeón, Santos.

No (hay crisis). Yo creo que son cosas muy específicas, muy puntuales, no veo nada de eso. ¿Por qué pensar así? El ser humano comete errores y nosotros sabemos que cuando nos equivocamos en zonas de seguridad, pues la probabilidad de que te anoten es grande. Yo creo que hemos tenido detallitos ahí, y adelante también no hemos sido lo certeros que nosotros quisiéramos, declaró.

Asimismo, el timonel rechazó que sus pupilos tengan una baja de juego y que las ausencias de elementos referentes, como Guido Pizarro y Javier Aquino, por suspensión, hayan sido la causa de la derrota ante los Guerreros.

“Lo que me preocupa son los detalles individuales, que naturalmente al no ser atinados, todo el juego se descompone.

Yo no veo que no estén a un nivel bueno, lo que veo es que estamos cometiendo equivocaciones, nada más, comentó.