Estados
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Promulgan en Edomex la Ley de Asociaciones Público-Privadas
Foto
▲ El gobernador Alfredo del Mazo promulgó ayer en el palacio de gobierno, en Toluca, la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de México y Municipios, cuya finalidad, dijo, es impulsar proyectos de infraestructura de alto impacto. Foto Cuartoscuro

Impulsará desarrollo: del Mazo

Los proyectos deberán ser autorizados por al menos dos tercios del Legislativo

Israel Dávila
Aprueban refinanciar deuda de Hidalgo y rotar la presidencia del Congreso
Encuentran muerto a líder de autodefensas en Morelos

Habría sido asfixiado

Había advertido que habitantes de la zona oriente se estaban armando

Juan Ricardo Montoya
Rubicela Morelos Cruz
Cuauhtémoc Blanco exige que dimita el comisionado de seguridad

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exigió la renuncia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, después de que la noche del martes, en el municipio de Cuautla, fue hallado el cadáver de Romualdo Ixpango Merino, líder campesino y vocero del grupo de autodefensas de Tepalcingo y Ayala, al parecer con huellas de tortura.

Silvia Chávez González
Rubicela Morelos Cruz, Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
La Huasteca potosina, en alerta contra el fracking

Se organizan 50 comunidades

Dicen que Pemex ya avisó del inicio de trabajos; el gobierno estatal lo niega

Vicente Juárez
Rubén Villalpando
De $115 mil millones, el saqueo con Herrera y Duarte: Yunes

Xalapa, Ver., Entre cuestionamientos a la designación de Marcos Evén Torres como fiscal anticorrupción estatal, y sin la bancada del partido Morena, el gobernador Miguel Ángel Yunes presidió en el Congreso local la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal contra la Corrupción. Yunes dijo que durante los gobiernos de los priístas Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) y Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) ‘‘se robaron’’ lo equivalente a un año de presupuesto estatal, ‘‘115 mil millones de pesos, 60 mil millones ya denunciados por la ASF (Auditoría Superior de la Federación), 34 mil millones denunciados por el Orfis (Órgano de Fiscalización Superior estatal), 17 mil millones de pesos de adeudos de impuestos federales y 4 mil millones de pesos de deudas a los ayuntamientos correspondientes a participaciones federales’’.

Éric Cisneros Burgos, próximo titular de Gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver., El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a Éric Patrocinio Cisneros Burgos como secretario de Gobierno para la administración 2018-2024, que se iniciará el primero de diciembre. En 2016, por acuerdo con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez, entonces candidato a gobernador, y Rocío Nahle, operadora en el estado, llamaron a Cisneros Burgos para que se hiciera cargo de la estructura electoral de Veracruz. En 2006 coordinó la estructura de promoción del voto por López Obrador en el sureste del país y fue operador del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, Baja California Sur y Quintana Roo.

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez
Prometen diputados electos queretanos apoyo a educación

Querétaro, Qro., Los diputados federales electos del estado postulados por la coalición Juntos Haremos Historia (partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo) se comprometieron con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a gestionar un aumento de los fondos federales destinados a educación, y de esa partida destinar 3 por ciento fijo a esa casa de estudios. Los legisladores federales electos Beatriz Robles y José Luis Montes se reunieron con sus homólogos estatales y con la rectora de la UAQ, Teresa García; ofrecieron integrar un consejo técnico entre la UAQ y la legislatura local para dar seguimiento a las necesidades de la institución.

Mariana Chávez