Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen policías capitalinos a cinco huachicoleros en Azcapotzalco y M. Contreras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 33

En diferentes acciones, elementos de la policía capitalina detuvieron ayer a cinco personas, presuntos huachicoleros, que fueron sorprendidos cuando robaban o vendían hidrocarburos.

Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detallaron que el primer caso se dio en la madrugada de ayer dentro del panteón Santa Lucía, ubicado en Camino a Nextengo y avenida Tezozomoc, colonia Petrolera, delegación Azcapotzalco, donde fue aprehendido uno de dos sujetos que minutos antes ordeñaban una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se precisó que gracias al reporte de vecinos, los uniformados llegaron hasta ese punto y lograron detener a uno, pues el otro se dio a la fuga. Afuera de dicho camposanto, los sujetos tenían estacionadas dos camionetas en cuya parte posterior se encontraban ocho contenedores con mil litros cada uno.

Cinco de los cuales estaban llenos de gasolina, es decir, habían sustraído ya mil litros mediante una conexión hechiza que habían hecho en uno de los ductos de la paraestatal que cruza por debajo del panteón.

Tanto la persona aprehendida como los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El otro caso se dio la tarde de ayer en calles de la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras, donde elementos de la SSP detuvieron a cuatro personas que vendían, sobre todo a taxistas, gasolina que transportaban en tambos de plástico.

Esta acción se dio como parte de un operativo que efectuaron los uniformados en esa demarcación en las calles Cruces y San Bernabé, donde ubicaron a los sujetos, quienes llevaban los contenedores en un vehículo compacto y ahí ofrecían a un precio menor el litro de gasolina.

Como en el caso anterior, las cuatro personas, entre quienes iba un adolescente de 17 años, fueron remitidas a la PGR para que deslinde responsabilidades.